El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Cuesta abajo y sin frenos (1-0)

El Xerez DFC cosecha la cuarta derrota consecutiva jugando más de una hora con un futbolista menos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carri, este domingo en La Constitución. -

El Xerez DFC no levanta cabeza. Urge encontrar una solución en el seno azulino para darle la vuelta a una situación que cada vez se hace más complicada. El equipo suma su cuarta derrota consecutiva tras caer en casa del Yeclano por 1-0. Una nueva ocasión en que el casillero azulino se queda sin sumar, dejando al equipo en antepenúltima posición y a cuatro puntos de salir de los puestos de descenso. En este caso, los de Francis tuvieron que remar con un futbolista menos desde el minuto 26, lo que hizo más complicado pelear por puntuar en La Constitución.

Intercambio de golpes en los primeros minutos de partido. Carri metía un balón dentro del área al botar una falta, que se iba a las manos del guardameta local. En la otra portería, Jano Quesada detenía el disparo de Pau Pérez en la primera ocasión de los locales.

Lo volvió a intentar Carri con otro balón al área, aunque el mayor peligro llegaba en el área xerecista. Quesada volvía a tener que intervenir para evitar ul gol de los locales y, poco después, era la madera la que escupía la ocasión de Javi Pedrosa.

Y llegó la jugada que cambió el partido. En un balón dividido, Rafa Parejo veía la roja directa. Una jugada dudosa en la que el colegiado tuvo claro la expulsión del xerecista y dejaba al equipo con un futbolista menos cuando apenas se había superado el minuto 25 de partido.

A raíz de esa acción comenzó a tener más presencia el cuadro local intentando hacer el gol que abriera la lata aprovechando la superioridad. Tras varios intentos llegó el tanto de Silvente. El encuentro estaba a punto de llegar al tiempo de descanso. Ningún defensa logró despejar la pelota y el jugador local batía a Quesada con un zurdazo.

En el segundo tiempo se erigía como salvador Álex Quesada. Que volvía a salvar los muebles azulinos. Primero con una doble intervención que desbarató la ocasión clara de los murcianos. Y luego, con otra acción providencial que mantuvo con vida al equipo hasta el final.

Tiempo de monólogo local en cuanto a ocasiones. En este caso, era Silvente el que perdonaba el segundo gol. No lograron ampliar la ventaja los de Yecla, pero supieron hacerse fuertes en su casa para quedarse con los tres puntos y hacer que los xerecistas se vuelvan, otra vez, de vacío.

 

Yeclano Deportivo: Iván Martínez, Álvaro, Juanmi, Gabri Clemente, Riquelme (Manu Costa, 82'), Silvente (Martínez, 82'), Pau Pérez (Tiko Iniesta, 68'), Alonso, Marcos Bautista, Boris Kouassi (Raúl, 92') y Pedrosa (Luispa, 92').

Xerez DFC: Jano Quesada, Álex Rasines, Oca, Adri Crespo, Marcelo (Meléndez, 46'), Rafa Parejo, Lolo Garrido, Erik Aguado (Bello, 80'), Carri (Guille Donoso, 62'), Fran García (Cheikh, 62') y David Agudo (Gianluca Simeone, 69').

Gol: 1-0: Silvente (44').

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez. Expulsó con roja directa a Rafa Parejo. Amonestó con amarilla a Gabri Clemente, Silvente, Marcos Bautista, Boris y Alonso, por parte del Yeclano, y a Oca y Lolo Garrido, por parte del Xerez..

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el estadio de La Constitución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN