El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

El PP emplaza al PSOE a analizar su gestión económica de casi 40 años

Ha denunciado que el Gobierno se empeña en gestionar esos fondos "de manera unilateral" con Andalucía pero sí le permiten decidir a otros territorios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Repullo. -

El PP ha emplazado este lunes al PSOE-A a analizar en primer término su gestión económica y los indicadores de la comunidad durante los casi cuarenta años de su gobierno autonómico, para que los compare con los "datos objetivos" actuales de creación de empleo, gasto sanitario, autónomos o exportaciones.

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha respondido así en rueda de prensa al observatorio económico sobre la situación de Andalucía creado por el PSOE, que este lunes da los detalles del primer informe que ha elaborado.

Por otra parte, Repullo ha denunciado la nueva "deslealtad" del Gobierno central con Andalucía, en referencia a los "acuerdos preferenciales" con el País Vasco para la decisión de proyectos a financiar con fondos europeos.

Ha denunciado que el Gobierno se empeña en gestionar esos fondos "de manera unilateral" con Andalucía pero sí le permiten decidir a otros territorios.

Además, ha criticado que el presidente, Pedro Sánchez, "guarda silencio permanente" sobre las propuestas que han llegado desde Andalucía, con 241 proyectos que suman más de 43.200 millones.

El PP ha reclamado fondos europeos de recuperación para las licitaciones cuyos costes se han salido de los presupuestos, para dar prioridad a obras hidráulicas y para acomter infraestructuras eléctricas, entre otros asuntos.

Los populares se unen a la petición de la Junta para que se convoque de forma urgente una conferencia sectorial sobre fondos europeos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN