El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Familia de Leyendas: Bambino, Manzanita y Chiquetete

Familia de Leyendas es un espectáculo de diez grandes músicos, entre ellos Fran Cortes "Chiquetete", José Ortega Manzanita y Manuel de Angustias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel del espectáculo. -

Familia de Leyendas es un espectáculo en el que diez grandes músicos, entre ellos Fran Cortes "Chiquetete", José Ortega Manzanita y Manuel de Angustias, rinden homenaje a tres de los mejores artistas de la escena nacional (Bambino, Manzanita y Chiquetete), rememorando los éxitos que son ya parte de nuestra vida y nuestros recuerdos.

Francisco Cortes Cazalla es un artista versátil, músico, compositor, productor y cantante que nace en Triana, barrio de Sevilla, en 1979, en elseno de una familia de artistas. Su padre era el gran artista Chiquetete,del que hereda su apodo y su madre, Amparo Vargas, bailaora.

Desde pequeño es un amante de muchos estilos e instrumentos musicales.

Aparte de la composición de temas, otra de sus grandespasiones es la producción, encerrarse en el estudio y ver lasposibilidades que tiene cada tema y hasta donde lo puede llevar cadaarreglo.

José Ortega Manzanita de niño se codeaba con Camarón, José Mercé oChiquetete. Los veía y oía en su casa de Alhaurín de laTorre, eran los amigos de su padre, Manzanita.

En eseentorno, a José Ortega no le quedaba otra que dedicarsea la música, a romper la voz y rasguear la guitarra. Desdelos 12 años acompañaba en los directos a su padre, hoyen día mantiene vivo su legado. Componer es algo que leapasiona desde que empezó en la música.

Manuel de Angustias"Bambino"viene de una familia cantaora de Utrera, Los Jiménez, desdesu abuelo, conocido artísticamente como Manuel de Angustias, del que adoptasu nombre y del cual resalta su elegancia y temple como artista, a su tíoBAMBINO, artista que en su día marcó un antes y un después, rompiendo moldes,haciendo del flamenco su estilo más personal, y de quien hereda su forma decantar rumbas y canciones por bulerías al más puro estilo Bambino, adaptándolo asu forma de entender el flamenco.

Será un placer disfrutarlos encima de un escenario y recordar la música de tres auténticas estrellas atemporales e inmortales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN