El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE pide a Prado que descalifique menos y haga mejor su trabajo

El socialista recuerda que el Gobierno local no ha creado ni una plaza hotelera para 2010.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jaime Armario recuerda que sigue habiendo los mismos hoteles. -
  • Armario dice que sólo han puesto sobre la mesa los datos de la patronal de la provincia
El secretario general y concejal del PSOE, Jaime Armario, ha recordado a Manuel Prado que los socialistas, como la inmensa mayoría de los ciudadanos, “siempre mostramos nuestra satisfacción cuando las cosas funcionan; lo que sí merece toda nuestra preocupación es que desde el gobierno formado por PA y PP se critique la realidad. Nos alegramos y aplaudimos la procesión Magna así como el desarrollo de la Semana Santa, pero los datos son los datos”, afirmó.

Manuel Prado, a la sazón máximo responsable de la planificación turística de San Fernando, “debería ser el primero en reconocer que la cosa no va bien, todo lo contrario de lo que quisiéramos”. Tal y como reflejan los últimos datos aportados por la patronal de los hosteleros (Horeca), las pernoctaciones en los hoteles de la ciudad durante los días fuertes de la Semana Santa descendieron hasta un 40 por ciento en relación a años anteriores. “Esa ha sido la realidad objetiva en lo que a ocupación hotelera se refiere y podrá gustarnos más o menos pero las cosas han sido así”.

Desde el PSOE afirman que, en relación a este asunto, “sólo hemos colocado ese dato ante la opinión pública para evidenciar que se ha hecho muy poco en materia de promoción turística y ese poco, encima, se ha hecho mal”.

“Mucho nos tememos que el señor Prado ha utilizado la crítica contra los socialistas para ocultar su responsabilidad en todo este asunto”. El PSOE recuerda que el equipo de gobierno Bipartito planteó su estrategia en este ámbito y que contempló campañas informativas, publicitarias y de marketing a desarrollar así como la elaboración de material promocional, la asistencia a eventos turísticos relevantes y la creación de paquetes turísticos.

Por tanto, si los propios hoteleros, que son los más interesados en contar con la mayor clientela posible, demuestran que la ocupación en sus establecimientos descendió hasta el 53,45 por ciento, “sólo nos resta concluir que el Ayuntamiento, y en concreto el concejal de Turismo, Manuel Prado, no ha realizado bien el trabajo que le correspondía. Si en 2012 el turismo descendiese en Cádiz sería un dato preocupante. Estamos en 2010 y en San Fernando la ocupación hotelera ha caído a la mitad”.

Además recuerda Armario que es el año del Bicentenario lo que sin duda es un aliciente que el gobierno local no está sabiendo aprovechar en beneficio de la economía local. “Sólo hay que remitirse al Plan 2010 para observar cómo ni tan siquiera se está cumpliendo el calendario fijado para la celebración de determinadas actividades”.

Que haga algo

Lo único que solicitan los socialistas a Prado es “que haga algo, porque hasta el momento, y atendiendo a los datos que arrojan los indicadores profesionales, no se ha hecho nada”. Y tampoco, desde la perspectiva exclusivamente turística, se ha conseguido sacar algún proyecto importante adelante.

“Sólo hay que revisar el Plan de Dinamización Turística, presentado en 2004, para llegar a esa conclusión y resolver que los socialistas somos benévolos en nuestras críticas”. Esto lo asegura Armario poniendo el ejemplo de que, de cara al Bicentenario, “no se ha creado ningún nuevo establecimiento hotelero, como en su día ya aventurase el propio alcalde, Manuel Mª De Bernardo”.

“Gran parte de las esperanzas de la ciudadanía en 2010 residen en el impulso turístico que deseamos tenga el Bicentenario pero pensamos que desde el Bipartito apenas se han ejecutado acciones para realzar el valor turístico de la ciudad, relegando a nuestra ciudad a un papel meramente residual en un sector que constituye la primera fuente de ingresos para la Bahía, la provincia y, por supuesto, Andalucía”, afirmó Armario. Por todo ello, para el líder socialista, que Prado intente justificar una realidad atacando los datos aportados por los propios hoteleros supone una huida hacia adelante.

“Nos parece poco serio que todo lo que aporte el concejal de Turismo sobre el desarrollo de la Semana Santa sean calificativos y no datos. Todos hemos visto, y nos alegramos, a miles de personas en la calle durante todos los días en que duró esta festividad. Por tanto, cabe destacar que como siempre los isleños e isleñas responden a la celebración de sus tradiciones y a todo aquello que requiera de su participación. Pero desgraciadamente no podemos decir los mismos de este gobierno que sigue contando ente sus asignaturas pendientes el fomento de nuestra ciudad como destino turístico. Y así nos va”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN