El puerto de Cádiz ha acogido la escala del crucero Norwegian Gem, de la compañía Norwegian Cruise Line, el primero de los diez buques de recreo que tienen previsto tocar tierra gaditana a lo largo de esta semana. Se trata de un de los cruceros gigantes que esta temporada tienen a Cádiz como escala. Con 295 metros de eslora y 33 metros de manga, casi 2.500 pasajeros y 1.154 tripulantes, el barco destacaba ayer en el muelle como un edificio de diez plantas. Muchos de esos 2.500 pasajeros desembarcaron para perderse por las calles de casco histórico y los animadores turísticos trabajaban a destajo para embarcarlos en los autobuses turísticos que recorren la ciudad.
En pleno debate sobre la rentabilidad de los cruceristas en las calles de Cádiz, los paquetes y bolsas con los que muchos de esos turistas retornaban al barco pasadas las seis de la tarde ponían de manifiesto que un número importantes de esos pasajeros se ha quedado en la ciudad.
Para hoy está prevista la llegada de otros dos cruceros. Por una parte, La Belle de Cádiz, de 104 metros de eslora, y que ya ha hecho cinco escalas en el muelle gaditano este mes. El segundo crucero previsto para hoy es Disney Magic, un esta nave de 297 metros de eslora y 32 metros de manga decorada con pinturas, esculturas y muebles de estilo Art Decó. atracará en Cádiz los próximos 20 de abril, 8 de junio y 4 de agosto.
La travesía que trae el buque comenzó en Port Cañaveral (Florida) y ha hecho escala en Castaway Cay (Bahamas), y Madeira y, tras pasar hoy la jornada en Cádiz (donde permanecerá desde las siete de la mañana hasta las diez y media de la noche), seguirá viaje hacia Gibraltar y Barcelona.
Mientras tanto, durante la jornada de hoy, otros 2.400 pasajeros toman el relevo de los cruceristas del Norwegiam Gem y recorrerán las calles de la ciudad para conocer algunas de las propuestas que desde el buque se les proporcionan. La Catedral, la Torre Tavira, el mercado de abastos o el Castillo de Santa Catalina, son algunos de los puntos turísticos con los que los cruceristas bajarán en el bolsillo. Aunque no faltarán las excursiones a Jerez o a Sevilla.
A partir de mañana, seguirán llegando cruceros con miles de turistas abordo. El Westerdam (1.700 pasajeros), el Melody (1.000 pasajeros), Sea Cloud II (94 pasajeros), Saga Pearl II (540 pasajeros), Seabourn Legend (200 pasajeros) y el Star Flyer (180 pasajeros)