Juan Antonio Samaranch Torelló, de 89 años, tuvo que ser hospitalizado el pasado domingo en la clínica Quirón de Barcelona y permanece “en estado muy grave”.
Los médicos que tratan al presidente de honor del COI han reconocido que el pronóstico es “muy grave” y que por lo tanto, no pueden ser optimistas sobre su estado de salud.
El doctor Rafael Esteban Mur, director del servicio de medicina interna del Hospital Quirón de Barcelona, ha confirmado que Samaranch continúa sometido a “vigilancia intensiva en la UCI, con respiración asistida y tratamiento farmacológico intenso”.
El médico ha informado además de que el ex presidente del COI permanece en “una situación de gravedad” y ha reconocido que no puede “emitir, por el momento, ningún pronóstico favorable”.
“No podemos ser optimistas porque con su edad y con las alteraciones crónicas que tiene no se puede ser optimista”, ha comentado el médico, tras admitir que los doctores temen por la vida de Samaranch “desde el domingo, cuando ingresó en el hospital”.
Aún existe, según los médicos, “riesgo vital” en la situación de Samaranch, que llegó “por su propio pie” al hospital, después de sufrir malestar general y ahogos.
Esteban Mur, que ha matizado que el cuerpo médico “no es ni optimista ni pesimista, sino realista”, ha informado de que el próximo parte médico se hará público hoy, “a menos que se produzca algún hecho que obligue a reevaluarlo”.