El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El CEEI ofrece jornadas sobre software para empresas esta semana

La delegada de Economía destaca que dará soluciones innovadoras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, y el director-gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez-Cossío, presentaron ayer en el vivero de empresas las jornadas de la Semana del software. Herramientas avanzadas -
  • Hay una media de 20 personas inscritas por día a esta iniciativa, totalmente gratuita
La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, y el director-gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez-Cossío, presentaron ayer en el vivero de empresas las jornadas de la Semana del software. Herramientas avanzadas CEEI para la gestión de Pymes, que arrancaron ayer con la demostración del cuadro de mando integral, donde el empresario puede ver el funcionamiento de su empresa con todo detalle, indica el representante del CEEI.

La sesión que corresponde a esta tarde pretende mostrar una plataforma para canalizar los clientes, “tener todos los datos necesarios para poder ofrecer una promoción, una campaña o un paquete de pagos”, insiste Sánchez-Cossío. Mañana miércoles se mostrará una herramienta externa que sirve para realizar la gestión contable electrónica. El jueves será el turno de e-learning, sumamente importante para que el empresario y sus trabajadores no tengan que perder tiempo en trasladarse a ningún otro espacio para poder formarse. Ya el viernes se mostrará el programa de gestión que permite un sistema de calidad para dirigir una empresa.

El gerente del CEEI deja claro que las jornadas son gratuitas, y que por el momento hay una media de 20 personas inscritas por cada sesión, pero entiende que se irán sumando más conforme pasen los días. La gestión de los clientes es lo que más preocupa a los emprendedores/empresarios.

Por otro lado, la delegada informa de que estas jornadas, que cuentan con el apoyo de Economía, pretende mostrar “soluciones innovadoras e intercambiar experiencias útiles”, con el fin de que amente la productividad y la calidad del producto que se ofrece. Especial hincapié hace Ortiz en las TIC (Teconologías de la Información y la Comunicación), que se pueden aplicar a las Pymes consiguiendo buenos resultados. Informa también que esta semana de jornadas “ayudará a que destaque el sector de las herramientas que permitan el crecimiento de las empresas”.

En cuanto al vivero de empresas, “el espacio está lleno”, confirma Sánchez-Cossío, “y con solicitudes de espera”, funcionando igualmente bien Business Angels, con el que se demuestra que hay mucha gente interesada en poner en marcha su idea de negocio. Por el momento hay 40 empresas alojadas en el vivero, y la ampliación del mismo, que contará con apoyo de la Junta, estará capacitado para albergar a 70 empresas y cinco naves, siendo importante que se reserve entre un 5 y un 7% para dejar espacio libre porque hay veces que pueden llegar proyectos importantes e interesantes a los que hay que dar respuesta para que no dirijan su mercado a otro lugar, explica el representante del CEEI. En principio, confían en que las obras de este nuevo proyecto puedan comenzar en junio y esperan que no se alarguen más de un año, el mismo tiempo que se empleó para tener listo el actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN