El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

Castillo celebra su VIII Pleno Infantil

En el mismo han tomado parte alumnos de sexto de Educación Primaria de los colegios Miguel Hernández y Valle de San Juan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el pleno infantil.

Un año más, los alumnos/as de 6º de Educación Primaria de los colegios Miguel Hernández y Valle de San Juan han visitado el Ayuntamiento de la localidad, actividad enmarcada dentro de la programación con motivo del Día de Andalucía. En primer lugar, los estudiantes, guiados por Rosa López, concejala de Educación, han visitado las diferentes instalaciones con las que cuenta la casa consistorial: Servicios Sociales, Atención al Ciudadano, Secretaría, Oficina Técnica, Área de Desarrollo e Intervención.

La última parte de la visita se ha desarrollado en la tercera planta del edifico, donde han podido conocer los despachos de los concejales que componen el equipo de Gobierno, el despacho de alcaldía y el Salón de Plenos. En este último, se ha dado comienzo a la sesión plenaria presidida por el alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez Gallardo, Rosa López. Los alumnos/as de ambos colegios han actuado, en esta ocasión, como ediles.

Un momento del pleno infantil.


Durante la sesión, el alcalde del municipio les ha explicado la composición del pleno, formado por el propio alcalde y los concejales, así como el funcionamiento de este. Después han sido los alumnos quienes han tomado la palabra para trasladar sus propuestas. Entre las peticiones formuladas cabe destacar la mejora de la biblioteca, mejora del parque municipal, campamentos de verano con más variedad de actividades, mejora del patio del colegio de Ventas del Carrizal y un espacio para los jóvenes. A todo ello el primer edil les ha respondido dando conocimiento de los diferentes proyectos presupuestados desde el Ayuntamiento para lograr las mejoras propuestas.

Como acto de clausura, se les ha hecho entrega a los estudiantes de un diploma de participación en esta octava edición del Pleno Infantil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN