El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Morante hará doblete el viernes y el sábado y Manzanares se cae del cartel

Cambios de la programación taurina de la Feria del Caballo tras la cogida de José Tomás

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Plaza de Toros de Jerez no sufrió ayer largas colas en sus taquillas como en días anteriores, antes de saber que no torearía José Tomás. -
  • La afición no recibe con mucho agrado la noticia y algunos llegan a devolver las entradas
  • El Juli, El Fandi, Perera, Cayetano y Soto Oliva se perfilan para sustituir a Manzanares el viernes
  • Los Trece: ?Jerez tendrá lo mismo hasta que no cambie la empresa?
Con decepción y tristeza se tomó ayer la afición jerezana la noticia que confirmaba Funciones Taurinas, empresa encargada de la programación de Feria de la Plaza de Toros de Jerez, de que finalmente Morante de la Puebla va a ser el encargado de sustituir en la lidia del sábado al ansiado y esperado José Tomás, por lo que hará doblete tras su faena prevista para el viernes, 7 de mayo, donde compartirá lidia con Juan José Padilla. El sevillano repetirá el sábado, día 8 de mayo, donde hará lo propio junto a Finito de Córdoba y Manuel Jesús El Cid.
Por tal motivo, el coso de calle Circo no presentaba en la jornada de ayer grandes colas, pero en los corrillos que se forman ante las ventanillas para la adquisición de entradas si hubo más de uno que criticó la opción tomada, llegando incluso a devolver las localidades adquiridas para la corrida del sábado, en la que se esperaba que el de Galapagar diese el todo por el todo. Quizás, los llamados morantistas no estaban en ese momento en las proximidades de la Plaza de Jerez.
A todo ello se une la más que probable caída de cartel de José María Manzanares, espada que aparece en la programación para la corrida del viernes de Feria, y que el pasado lunes salía en Sevilla de una operación de hernia discal. Pese a que desde Funciones Taurinas se asegura que hasta el viernes no se podrá dar una confirmación oficial a la espera del parte médico, fuentes fidedignas allegadas al torero confirmaron a este medio que la recuperación no será viable, al menos, hasta San Isidro.
A la espera informativa, la empresa ha decidido agotar hasta el último segundo para hacer público el nombre de su sustituto, puesto que el día anterior, el jueves de Feria, hay otra corrida en cuyo cartel figuran El Juli, El Fandi y Cayetano, uno de los cuales podría acceder finalmente al puesto que quedaría vacante, si bien esta jornada se tornaba ayer como la más apetecible entre los aficionados. “A falta de José Tomás, tenemos puestas todas nuestras complacencias en Cayetano. Visto lo visto, el día grande de la Feria de Jerez va ser este año, sin duda alguna, el jueves”.
Junto a estos nombres, suenan también los de Perera u Oliva Soto para hacerse con el hueco que dejará previsiblemente libre José María Manzanares Manzanares.
Y pese a los rumores, el que sí ha confirmado que finalmente estará compartiendo cartel con Jesulín de Ubrique y Rivera Ordóñez el domingo de Feria es El Cordobés, que ayer recibía el alta médica y abandonaba a mediodía la Clínica del Remei, de Barcelona, en la que estaba ingresado desde el pasado domingo por la cogida sufrida en la plaza de toros de la Monumental. El diestro sufrió una herida contusa suprasiliar izquierda de dos centímetros, otra en el cuero cabelludo de seis centímetros, una fractura en los huesos nasales y algunas contusiones, pero podrá reaparecer en Jerez.

“Jerez tendrá lo mismo hasta que no cambie la empresa”
Luis Villanueva Vellebona, de la jerezana y tradicional Tertulia Taurina Los Trece, reconocía ayer su tristeza “como gran aficionado a los toros” por la cogida de José Tomás, “ya que el de Galapagar y El Juli son los dos grandes alicientes que presentaba el cartel de este año para la Feria del Caballo”.
Desde Los Trece insisten en que “la Plaza de Toros de Jerez se merece lo que tiene, y siempre será más de lo mismo hasta que no cambie la gestión y los dueños que no le dan la suficiente importancia a este coso, y Jerez de siempre ha sido uno de los grandes ruedos de la temporada”.
Por ello, demandan que “Jerez tiene suficiente caché como para traer a esta Feria a diestros de la talla de Ponce o Castella, el problema es que los actuales dueños de la Plaza tienen a sus apoderados de turnos y la programación la hacen con las figuras de ellos mismos, en un segundo está cerrado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN