Los dulces del Monasterio del Espíritu Santo salen a la calle

Publicado: 28/04/2010
Hoy y mañana podrán adquirirse las especialidades reposteras más finas. Información, Noticias Locales y Hotel Santa María ofrecen su apoyo desinteresado
El Grupo Información, empresa editora de este periódico, junto con Noticias Locales y el Hotel Los Jándalos Santa María han unido sus fuerzas de forma solidaria y han decidido colaborar en la muestra de repostería Dulces artesanos con sabor a gloria que se desarrollará mañana y el sábado en las instalaciones del establecimiento hotelero.
De esta forma los dos medios de comunicación portuenses y la empresa hotelera fomentarán la muestra y para ello ya ayer mantuvieron un encuentro con representantes de diversas asociaciones y colectivos sociales de El Puerto de Santa María a los que le pidieron que hagan de medio de difusión del evento entre sus miembros y en su ámbito de actuación.
A partir de las cinco de esta tarde, portuenses y visitantes podrán adquirir los artículos de la repostería más fina que elaboran en la ciudad las hermanas del Monasterio del Espíritu Santo. La muestra permite que sus productos salgan del convento y se den a conocer entre el público, que muchas veces desconoce que puede adquirir los dulces en el propio convento.
Tortas, tartas, encomiendas (pasta almendrada), tejas, mazapán y otras muchas variedades de dulces conventuales serán los que integren el pequeño mercado.
“Hace quince años comenzaron haciendo las encomiendas y poco a poco han ido aumentando su catálogo y se decidieron a salir a los mercados especializados como los que se organizan en otras localidades y que incluyen este tipo de repostería conventual”, explica Lidia Guardado, del grupo de voluntarias del monasterio y miembro de las antiguas alumnas del Espíritu Santo.
Guardado, que elogió el trabajo de las monjas “completamente artesanal y de calidad”, recordó que también trabajan por encargo y que los ingresos por la venta de dulces “son los que permiten vivir a la congregación”. El sábado el mercado estará abierto desde las 11.00 hasta las 21.00 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información