Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 22/09/2023  

Andalucía

Sagardoy Abogados incorpora a Pompeyo Ortega Lozano como ‘Of Counsel’ en Andalucía

Ortega Lozano es un acreditado profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pompeyo Ortega.

Sagardoy Abogados, despacho especializado en derecho laboral, incorpora desde el 1 de marzo a Pompeyo Ortega Lozano como ‘Of Counsel’ de la firma en Andalucía, que cuenta con oficinas en Sevilla y Málaga.

Ortega Lozano es un acreditado profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada. Pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Granada y es Licenciado en Derecho, Máster Oficial en Derecho de los Negocios y Doctor en Derecho por la Universidad de Granada (con menciones “cum laude” y doctorado internacional).

Cuenta también con experiencia como docente en ISDE - Law Business School y es autor de más de doscientas publicaciones entre las que destacan ocho monografías y más de cien artículos doctrinales.

El nuevo ‘Of Counsel’ de Sagardoy en Andalucía es ponente habitual en congresos, jornadas, seminarios y reuniones de relevancia científica. Es también el responsable de la “Sección de Jóvenes y Nóveles” de la AESSS (Asociación Española de Salud y Seguridad Social) y miembro de su junta directiva, actuando como vocal del comité ejecutivo.

PREMIOS

Pompeyo Ortega ha obtenido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional y académica. Entre ellos el Premio extraordinario de tesis doctorales (programa de ciencias jurídicas) por la Universidad de Granada (2022) a la tesis doctoral titulada ‘El despido disciplinario’.

También el IX Premio Jóvenes Laboralistas de FORELAB (Foro Español de Laboralistas) (2020) a la investigación titulada ‘Las problemáticas jurisprudenciales que acontecerán en el marco normativo de emergencia consecuencia del coronavirus: retos jurídico-laborales para la viabilidad de las empresas tras la crisis sanitaria y en una recesión económica y social’.

Asimismo, obtuvo el Premio Jurídico Internacional ISDE - Law Business School (2017), en categoría profesional, a la investigación titulada ‘La reestructuración de empresas: estudio nacional e internacional sobre el despido colectivo. Críticas y propuestas lege ferenda a la luz de las causas económicas, técnicas, organizativas o de producción’ y el Premio de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia en su XI edición (2020) con la investigación titulada 'Medidas de flexibilidad externa colectiva en la reestructuración de empresas consecuencia del COVID-19”.

A ellos se suman el primer premio IV Congreso Internacional y XVII Congreso Nacional de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social (2020) por la comunicación titulada ‘La delimitación de la responsabilidad del empresario y del trabajador en materia de Prevención de Riesgos Laborales’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN