El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Díaz firma la venta forzosa de otro solar abandonado para uso residencial

Está en la calle Álamos, en Madre de Dios y ha sido adquirido por la empresa Marañón de Mantenimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en la firma de la venta del solar. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha firmado el acta de ocupación y pago con representantes de la empresa Marañón de Mantenimiento y Gestión de Edificios SLU, que ha adquirido por 67.750 euros el solar de la calle Álamos 26 y 28, culminando así el procedimiento de venta forzosa al que ha sido sometida en estos últimos meses.

La parcela en cuestión tiene 648 metros cuadrados, 26 metros de largo y 25 de ancho. El responsable municipal ha agradecido a los responsables de esta empresa la adquisición de este solar, situado en el entorno de la plaza de Madre de Dios, para implantar un proyecto residencial “que contribuirá a revitalizar esta zona y a generar actividad económica y empleo”.

La parcela que ha sido adjudicada bajo el procedimiento de venta forzosa se encuentra abandonada desde hace bastantes años, por lo que, además de posibilitar la construcción de nuevas viviendas, Díaz entiende que se recupera “otro espacio degradado más que va pasar de ser un terreno con maleza a convertirse en un edificio de viviendas de calidad, con lo que se amplía el parque residencial en el centro y se mejora la imagen y la estética de esta zona de Jerez”.

En apenas dos años se han cerrado once ventas de fincas incluidas previamente en el Registro de Solares, ascendiendo el importe total de las operaciones a 785.574 euros.

El teniente de alcaldesa avanza además que el Ayuntamiento está ya preparando nuevos expedientes para que pronto puedan salir a licitación pública otras fincas que se encuentran abandonadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN