El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

El PP pide eximir a los hosteleros de calle Maestra de la tasa de veladores por las obras

El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, ha pedido al alcalde de la ciudad, Julio Millán (PSOE), que exima del pago de la tasa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González. -

El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, ha pedido al alcalde de la ciudad, Julio Millán (PSOE), que exima del pago de la tasa de veladores a los hosteleros de la calle Maestra afectados por las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en la vía.

En un comunicado, el candidato del PP ha precisado que dicha exención debería "abarcar los meses en que no han podido instalar sus terrazas" dichos hosteleros.

Agustín González ha subrayado que las obras repercuten en el conjunto de los comerciantes de la calle Maestra, por lo que ha exigido al regidor socialista "celeridad" en la intervención "para reducir su efecto en la economía de estos autónomos, cuya preocupación crece, dado que los trabajos siguen inconclusos en vísperas de la Semana Santa", ha advertido.

"Faltan sólo tres semanas para la Semana Santa, y es lógico que las obras generen inquietud los hosteleros y el resto de comerciantes. Lo que no es lógico es que se haya llegado a esta situación", ha añadido el candidato del PP.

Agustín González ha defendido también que, con la financiación del proyecto, la Junta "demuestra de nuevo su apuesta por Jaén", cuyo ayuntamiento es el encargado de ejecutar las obras, por lo que "es la pésima gestión del alcalde la que vuelve a suponer un perjuicio para comerciantes y residentes", según ha apostillado el candidato del PP, que ha aludido a "los problemas generados por la pavimentación en la calle Obispo González, que ha concluido con excesivo retraso".

Además de la "ineficacia" de Julio Millán en la planificación de las obras del entorno de la Catedral, el candidato del PP a la alcaldía de Jaén ha denunciado "la indiferencia con que el regidor socialista observa el deterioro del trabajo autónomo, evidenciado en el cierre constante de comercios y en el incremento del desempleo", según ha concluido Agustín González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN