El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

África Toro y Pablo Cano, nadadores destacados del CN Sierra Sur en el campeonato andaluz

África Toro logró el bronce en 50 metros braza junior y fue cuarta en 100 braza; Pablo Cano fue séptimo en 50 metros braza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nadadores del CN Sierra Sur en el Campeonato de Andalucía. -

Entre los pasado días 10 y 12 de marzo tenía lugar la celebración del Campeonato de Andalucía Junior y Absoluto de Natación en la ciudad de Torremolinos (Málaga). El mismo ha contado con la participación del Club de Natación Sierra Sur, con un total de 10 nadadores, siendo el club de la provincia de Jaén, con más participantes en dicho campeonato. 

El club se trae como bagaje una medalla de bronce en la prueba 50 metros braza a cargo de la nadadora África Toro, que este año se estrena en categoría junior, y que a punto estuvo de hacer un doblete al conseguir un cuarto puesto en la prueba de 100 metros braza.

Destacar también a Pablo Cano, que en la primera jornada se quedó a una sola posición de entrar en final en la prueba 100 metros braza y en la segunda jornada consiguió entrar en la final de 50 metros braza en la que alcanzo un gran séptimo puesto en categoría absoluta. Gracias al tiempo que realizó, obtuvo una marca mínima que le permitirá poder asistir al Campeonato de España Junior y Absoluto, que se celebrará en Palma de Mallorca, del 29 de marzo al 2 de abril 2023. A dicho Campeonato de España también asistirá la nadadora África Toro, que ya había conseguido mínima en el 50 y 100 braza.


A nivel de club destacar la gran participación con la que ha podido asistir al campeonato , el más exigente del programa andaluz, ya que ha acudido con un total de 10 participantes. Así mismo, en cuanto a la clasificación por clubs como equipo femenino, el Club Natación Sierra Sur, consiguió un decimoquinto puesto a nivel andaluz, de un total de 45 clubs participantes.

El resto de nadadores que han participado en el campeonato de Andalucía de natación han sido David Jaén, el cual consiguió mejor marca personal en 50 metros braza; Alejandro Lebrón, que también consiguió mejorar su marca en la prueba 50 metros mariposa, al igual que la nadadora Emma Zafra, que logró bajar sus marcas en 50 y 200 metros braza. También participaron y ayudaron al club Grace Paton, Yolanda Ramírez, Alicia Zafra, Laura Aguilera y Marina Castillo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN