El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Andalucía

Aemet ve prematuro predecir el tiempo en Semana Santa, que suele ser variable

La Semana Santa cae en primavera y en esta época especialmente las predicciones meteorológicas a tan a largo plazo no acaban de tener "tanta pericia"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Cachorro, hermandad trianera, en una imagen de archivo. -

El tiempo en Semana Santa es "muy variable" de un día a otro, pero también entre zonas geográficas y dependiendo del año y la época en la que se celebre, pero además es pronto para predicciones tan a largo plazo, ha afirmado hoy el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo.

La Semana Santa cae en primavera y en esta época especialmente las predicciones meteorológicas a tan a largo plazo no acaban de tener "tanta pericia", ha añadido, durante una rueda de prensa de la Aemet para hacer balance hoy del invierno y avanzar la predicción para la primavera, que comienza el próximo lunes, 20 de marzo.

"A grandes rasgos, el periodo en el que cae la Semana Santa este año es un periodo primaveral, en el que pueden darse grandes cambios del tiempo", ha añadido por su parte, Ricardo Torrijo, también de la Aemet.

"Nos podemos encontrar épocas con períodos fríos en algunas regiones y en otras cálidos", y además, ha añadido, puede haber asimismo chubascos con alguna tormenta, y "alternarse con días muy soleados".

En primavera, ha insistido, "el tiempo es muy variable", y en estos momentos "no tenemos mucha señal de lo que puede ocurrir". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN