El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Rota

Daniela O’Rourke, finalista en el Concurso Digital de Aqualia entre más de 8.000 trabajos

El Ayuntamiento de Rota colabora con Aqualia en la celebración de este concurso entre los centros educativos de nuestra ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Esta mañana, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, la alumna del colegio Maestro Eduardo Lobillo, Daniela O’Rourke Bermejo, ha recibido su premio como una de las finalistas del XX Concurso Digital Infantil de Aqualia convocado en 2022 bajo el lema “Aqual y ODS6, en el nuevo reto Aqua-olímpico”, al que se han presentado 8.200 trabajos de niños y niñas que cursan 3º y 4º de Primaria de toda España y Colombia.

La delegada municipal de Transición Ecológica, Nuria López, así como Antonio Gragera, director de Aqualia en Rota, han felicitado a la alumna y le han entregado la medalla, el diploma y un cheque regalo de 30 euros para material deportivo, delante de todos sus compañeros de clase.

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Rota colabora con Aqualia en la celebración de este concurso entre los centros educativos de nuestra ciudad.

En esta edición, las Aqua-Olimpiadas sirvieron de telón de fondo para explicar a los más pequeños la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El lienzo del dibujo consistía en diseñar una escena de su propia ciudad Aqua-Olímpica, en la que debían contestar con éxito, antes de comenzar a trabajar sobre el lienzo, a tres preguntas relacionadas con la labor que realiza Aqualia y su implicación y desempeño a la hora de cuidar el planeta.

Nuria López ha señalado la importancia de educar a los niños desde pequeños en el uso consciente del agua a través del conocimiento de su valor para la sociedad, y ha felicitado a los premiados por su trabajo, así como por todo lo aprendido, animándoles a transmitirlo a su familia y amigos.

Por su parte, Antonio Gragera incidió en que la implicación de la empresa con los ODS es lo que ha hecho llevar ya desde hace unos años este tema al concurso para que los más pequeños aprendan su significado y sepan cómo pueden contribuir a su consecución en su día a día con pequeños gestos para conseguir un mundo mejor.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde Aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo, y les animan a participar en la nueva edición del concurso de este año, que comenzaba el 26 de enero con motivo del Día de la Educación Ambiental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN