El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

La construcción del Muelle de Socorro aún no ha sido descartada

La construcción del Muelle de Socorro y la ampliación del Paseo Fernando Quiñones no están descartados, según aclaró ayer el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, que matizó que ambas obras siguen pendiente de los estudios que se están desarrollando sobre el impacto que puedan tener.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La ampliación del Paseo Fernando Quiñones no es necesaria para Pizarro. -
  • Pizarro desveló ayer que sigue pendiente de los estudios encargados a Cultura y Medio Ambiente
La construcción del Muelle de Socorro y la ampliación del Paseo Fernando Quiñones no están descartados, según aclaró ayer el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, que matizó que ambas actuaciones siguen pendiente de los estudios que se están desarrollando sobre el impacto que ambas construcciones puedan suponer para La Caleta.
“Hay un debate social abierto en Cádiz y un movimiento (Plataforma Salvemos La Caleta) que se opone a que se construya un espigón como el que existe en el proyecto”. Por ello, prosiguió Pizarro, “se han encargado estudios sobre el impacto que pueda causar a Medio ambiente y a la consejería de Cultura. Cuando los responsables del Ministerio y Trapsa (empresa encargada de las obras) tengan el resultado de los estudios, que lo enfoquen en una dirección en la que se tenga en cuenta el movimiento social” contrario a la construcción del Muelle de Socorro en el Castillos de San Sebastián. Pizarro apuntó que si su posición fuera determinante al respecto, sopesaría “los dos informes y en el resultado final también tendría en cuenta las peticiones del movimiento social”.
Respecto a la ampliación del Paseo Fernando Quiñones comentó que “no hace falta” dicha ampliación ya que “se puede entrar caminando” y “si se busca una respuesta que no sea agresiva con el edificio, lo mismo ocurre con el Paseo”, señaló.

Alcaldía
En lo que se refiere al candidato del PSOE para la alcaldía de Cádiz, Pizarro manifestó que él no tiene “responsabilidad en el partido” por lo que “en las cuestiones internas no me pronuncio públicamente”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN