El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Jaén se suma al Día Mundial del Teatro con diversas actividades culturales

La Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte ha programado en la provincia actividades y propuestas en los diversos espacios gestionados por la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado en la Biblioteca Provincial.

La Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte se suma a la celebración del Día Mundial del Teatro y ha programado en la provincia actividades y propuestas en los diversos espacios gestionados por la Junta de Andalucía.

La Biblioteca Pública Provincial de Jaén se une a la celebración con el espectáculo para público familiar 'Tiovivo a las estrellas', a cargo de la compañía Conchinchina y con escenografía de Marina Rascón, de Artisttica.

La compañía jiennense está formada por los narradores orales Noelia Camacho y Blas Rueda, y desde hace años pasean sus talleres y sesiones de cuentos para descubrir y experimentar con las palabras, las ideas y las historias, haciendo disfrutar a grandes y pequeños. Para asistir al espectáculo es necesario reservar plaza a través del teléfono 953 36 88 88.

También con motivo del Día del Teatro, a lo largo de este mes se han venido realizando cada semana en la biblioteca visitas guiadas concertadas con centros educativos de la provincia. La compañía Small Clowns, también de Jaén y dirigida por Antonio Serrano, es la encargada de realizar estas visitas, en las que menores de todas las edades conocen las instalaciones, recursos y servicios que la biblioteca ofrece, tienen la oportunidad de obtener el carné de préstamo de la Red de Lectura Pública de Andalucía, y disfrutan además de sesiones de cuentacuentos, talleres y juegos teatralizados.

Durante toda la semana, en la biblioteca también se expondrá un nuevo punto de interés con el título 'Leer teatro', en el que se expondrá una selección de obras de las secciones de teatro infantil y de adultos, todas ellas disponibles para su préstamo a domicilio, con el fin de fomentar este género literario, que no sólo es posible disfrutar en vivo sobre el escenario, sino también desde la intimidad de la lectura.

Por otro lado, el Conjunto Arqueológico de Cástulo ofrece una actividad el 29 de marzo, a las 19,30 horas con el título 'Valeria Tosca' en torno a la Dama de Cástulo recientemente recuperada en la ciudad de Cástulo.

La visita guiada en torno a la escultura de mujer recientemente recuperada en la ciudad de Cástulo se verá interrumpida por una breve actuación teatral de la Compañía de Teatro Paca López, con el título 'La simpar Valeria Tosca', que recrea algunos entresijos de esta singular obra.

En la escena cobran vida Valeria y su esclava Dirimis, interpretadas por las actrices Paca López y María Duro, para trasladarnos a un pasado remoto, que en ocasiones resulta sorprendentemente actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN