Cerca del 82 % de todos los contratos que se firmarán en la campaña de Semana Santa corresponderán a hostelería
La campaña de Semana Santa generará en Andalucía 18.510 contratos, un 17,3 % más que hace un año, aunque será todavía un 27,3 % inferior a los niveles previos a la pandemia, según las previsiones del grupo de recursos humanos Randstad.
Cerca del 82 % de todos los contratos que se firmarán en la campaña de Semana Santa corresponderán a hostelería.
Por provincias, Cádiz registrará el mayor volumen de contratos (4.530), y un incremento del 17,7 %; en Málaga se firmarán 3.880 contratos y un aumento del 19,4%, mientras que en Sevilla se rubricarán 3.580 y aumentarán un 20,4 %; en Jaén, 1.710 contratos y un incremento del 12,8 %; en Granada, 1.470 contratos y un aumento del 10,9 %; en Almería, 1.160 y un 18,4% más; en Córdoba, 1.160 y un 14,2 % más; y en Huelva, 1.020 y un 16% más.
En el conjunto del país, la Semana Santa generará 84.750 contratos, un 17% más que durante la campaña de 2022, y Andalucía generará el 21,8 % de todos los contratos que se firmarán por Semana Santa en España.
Según Valentín Bote, director de Randstad Research, es "positivo comprobar que, a pesar de la incertidumbre económica, las previsiones indican un aumento de los contratos”.