El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Granada

El Granada visita al Sporting de Gijón con el objetivo de prolongar su sensacional racha

El equipo dirigido por Paco López afronta el choque en su mejor momento del curso, ya que en sus dos últimos compromisos venció con solvencia

Publicidad AiPublicidad Ai

El Sporting afrontará la visita del Granada, que busca reforzar sus opciones de ascenso, con ocho bajas, entre ellas tres de los cuatro centrales del primer equipo, así como la del extremo Dani Queipo, el jugador más acertado de cara a puerta a lo largo del año, pero a pesar de ello necesita los tres puntos para no complicarse aún más su situación clasificatoria.

Ramírez no puede contar con Insua, Izquierdoz y José Marsà, lo que le deja solo con Bruno González en la posición de central, por lo que tendrá que echar mano del jugador del filial Jordi Pola o bien retrasar a Christian Rivera o Varane. En ataque el técnico podría dar la alternativa a Jeraldino, prácticamente inédito desde que se incorporó en enero.

Además de la ausencia de los tres centrales, todos ellos por sanción, tampoco puede contar con Nacho Méndez, Queipo, Zarfino, Jony y Djurdjevic, en estos casos, por lesión, lo que disminuye notablemente el potencial del equipo.

El entrenador aseguró en su intervención tener claro el plan para el partido, pero a lo largo de la semana ha realizado numerosas alternativas, especialmente en la línea defensiva en la que llegó a probar con tres centrales, uniendo a Bruno y Pola el habitual lateral zurdo Diego Sánchez y sin descartar retrasar a Varane, a pesar del buen trabajo que está realizando en el centro del campo.

Ramírez recupera a Christian Rivera que, cuando está en buena forma física es un hombre muy importante en el centro del campo, pero viene de una de sus múltiples lesiones, por lo que es duda si está para aguantar los 90 minutos ante un rival del nivel del Granada.

La plantilla se entrenó a puerta cerrada esta mañana para ultimar los planes para tratar de ganar al Granada, que llega a El Molinón en posiciones de ascenso directo y, además, recuperando a Uzuni, máximo goleador de la categoría en estos momentos.

Lozano y Donate son jugadores en edad juvenil, este último entra por primera vez en una convocatoria tras hacer apenas un par de entrenamientos a las órdenes de Ramírez, mientras que el primer es extremo y ya viajó a Las Palmas.

En la misma figuran seis jugadores con ficha del filial, por lo que el técnico tendrá que estar atento a no incurrir en alineación indebida, ya que es obligatorio contar siempre con siete fichas del primer equipo en el campo.

El Granada visita al Sporting de Gijón con el objetivo de prolongar su sensacional racha de resultados y mantenerse en zona de ascenso directo a LaLiga Santander, después de diez jornadas seguidas sin perder, con ocho victorias y dos empates.

El equipo dirigido por Paco López afronta el choque en su mejor momento del curso, ya que en sus dos últimos compromisos venció con solvencia por 1-2 en Albacete, en su anterior salida, y al Oviedo en el Nuevo Los Cármenes la pasada jornada (1-0) gracias a un postrero gol del lateral Ricard Sánchez.

El Granada aumentará en caso de victoria en Gijón la ventaja sobre algunos de sus perseguidores en la clasificación, por ejemplo con un Levante que este viernes no pasó del empate en casa ante el Zaragoza (1-1).

Incluso seguirán los rojiblancos en zona de ascenso directo a Primera si no vencen en el feudo del Sporting, siempre que Las Palmas no logra la victoria el lunes en el campo del Albacete.

Este es el primero de los dos complicados partidos seguidos a domicilio que depara ahora el calendario para el Granada, que en la siguiente jornada tendrá que visitar al Zaragoza.

A nivel de efectivos, se mantienen una semana más de baja por lesión el delantero Jorge Molina, el medio ofensivo Rubén Rochina y los centrales Raúl Torrente y el uruguayo Erick Cabaco.

El delantero albanés Myrto Uzuni, máximo goleador de Segunda, y el punta israelí Shon Weissman han entrenado los últimos días con normalidad tras haber estado con sus respectivas selecciones nacionales, por lo que están disponibles.

De hecho, se espera el regreso de ambos al once titular en los sitios que ante el Oviedo ocuparon Bryan Zaragoza y el senegalés Famara Diedhiou, que estarán de inicio en el banquillo.

El resto de la alineación rojiblanca será, salvo sorpresa, la misma del pasado partido, con el capitán Víctor Díaz instalado en el centro de la zaga y Pol Lozano y el francés Yann Bodiger como pareja de pivotes.

- Alineaciones probables

Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Jordi Pola, Bruno González, Cote, Christian Rivera, Varane, Otero, Pedro Díaz, Aitor García y Cristo González.

Granada: Raúl Fernández; Ricard, Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Pol Lozano, Bodiger, Melendo, Callejón: Uzuni y Weissman.

Árbitro: José Antonio López Toca (C. Cántabro).

Estadio: El Molinón.

Hora: 18:30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN