El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Camacho no cree que el Xerez gane hoy a Osasuna

?Sería una sorpresa que mantuviese la categoría porque no depende de sí mismo y aquí no ganará?

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Camacho no cree que el Xerez sea capaz de lograr la victoria en el Reyno de Navarra.
  • ?Somos profesionales y saldremos a ganar?
  • ?Los demás equipos implicados saben que nosotros no saldremos relajados al campo?
El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, afirmó ayer que el Xerez, que se juega esta tarde la permanencia en Pamplona, donde está obligado a ganar, así como en otros campos, tiene “muy difícil” la salvación, ya que cree que no derrotará a su equipo en el estadio Reyno de Navarra.
“Sería una sorpresa que el Xerez se salvara. Lo va a tener muy difícil porque ganarnos a nosotros va a ser muy difícil y los demás no se lo qué pueden hacer”, ha manifestado en conferencia de prensa en Tajonar.
Camacho considera que es "bueno para el fútbol" la movilización de la afición del conjunto jerezano, que llevará a Pamplona a cerca de mil seguidores, pero ha remarcado que cree que Osasuna no perderá hoy en la despedida del equipo navarro ante su hinchada. “Este tipo de movilizaciones son buenas para el fútbol; creo que es el único espectáculo capaz de movilizar tanta gente. Ellos tienen la ilusión. Es lógico, pero en ningún aspecto dependen de ellos. Además ganarnos a nosotros va a ser muy difícil. Es mas, creo que no nos van a ganar”, remarcaba.
En torno a las opciones del Xerez afirmaba que “ellos tienen que tener su ilusión, pero no dependen de ellos en ningún momento. Primero tienen que trabajar mucho en nuestro campo y creo que no nos van a ganar y después tendrán que esperar en otros campos. Lo tienen bastante difícil”.
El técnico murciano ha subrayado que el equipo la “obligación como profesionales” de intentar “mejorar la situación en la tabla”, así como “ganar el partido” ante su afición. “En eso no me cabe ni la menor duda, saldremos igual que en el campo del Espanyol, a ganar”, ha añadido.
Camacho ha indicado que los demás equipos involucrados en el descenso “saben que Osasuna no va a salir relajado” y, aunque ha admitido que sus jugadores no tienen “la tensión de los puntos”, sí asumen la responsabilidad “de ganar y de jugar en su campo ante su afición”.
El ex seleccionador nacional ha confirmado la titularidad de César Azpilicueta, preseleccionado para el Mundial de Sudáfrica, al comentar que debe jugar “para demostrar que está en forma”.
“Le veo las mismas posibilidades que a los demás”, en referencia a su presencia en el Mundial, apostillando que “es un futbolista de mucho futuro y su convocatoria es buena para Osasuna”. Camacho ha asegurado que no ha influido en el seleccionador a pesar de reconocer que es “muy amigo” de Vicente del Bosque.

convocatoria
Las principales novedades en la convocatoria de dieciocho jugadores son las ausencias de Pandiani y Aranda. Junto al dúo atacante, se quedan también fuera de la última lista los cuatro jugadores con problemas físicos: Delporte, Roversio, Nekounam y Echaide.
La plantilla rojilla se ejercitó en la mañana de ayer en Tajonar, donde se desarrolló el último entrenamiento preparatorio de un partido oficial esta temporada. Realizaron juegos de animación, rondo y partido entre grupo.
Los dieciocho jugadores citados y el cuerpo técnico se concentrarán hoy, a partir de las 12 horas, en el hotel habitual. Recibirán las últimas instrucciones, comerán y descansarán hasta la hora del partido.
Los jugadores convocados son Roberto y Ricardo como porteros; Azpilicueta, Josetxo, Monreal, Miguel Flaño, Oier y Sergio como defensas; Calleja, Camuñas, Jokin Esparza, Juanfran, Masoud, Puñal, Rúper y Vadocz como medios y Dady y Galán como delanteros.
Osasuna y Xerez se miden en el último partido de la temporada. El choque se jugará, a partir de las 19:00 horas, en el estadio Reyno de Navarra y con la disputa de la treinta y ocho jornada concluirá la Liga. Osasuna repetirá en Primera División una temporada más, pase lo que pase en el choque de esta tarde, mientras que el Xerez depende de los resultados que se den en otros campos y de su triunfo inexcusable ante Osasuna. Si no gana descenderá automáticamente a Segunda División.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN