El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Caja Rural del Sur entrega los premios taurinos a los triunfadores en plazas de Andalucía

Los galardonados de 2022 fueron el torero Daniel Luque, el ganadero Justo Hernández y Canal Sur RTVA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Foto de familia de los galardonados con los premios taurinos.

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis Garcia-Palacios Álvarez

El torero Daniel Luque, el ganadero Justo Hernández y el director general de Canal Sur RTVA recibieron en la tarde noche de este lunes los Premios Taurinos “Pepe Luis Vázquez” en su XVII edición y “José Luis García Palacios” en su IV edición en un acto entrañable celebrado en el Centro Cultural de la sede central de la entidad en Sevilla. También se presentó la 25 edición del anuario ‘Maestranza’ que realiza el cronista taurino, Carlos Crivell.

Mantener la divulgación taurina es clave hoy. Nuestra entidad, promotora, difusora e impulsora del medio rural apoya este sector para mantener nuestras tradiciones"

El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis Garcia-Palacios Álvarez, abrió el acto dando la bienvenida al acto de entrega de Premios y destacando la apuesta de la entidad en la defensa de la fiesta nacional en Andalucía: “Mantener la divulgación taurina -afirmaba- es clave hoy. Nuestra entidad, promotora, difusora e impulsora del medio rural apoya este sector para mantener nuestras tradiciones, más que con palabras, con hechos de ahí estos premios y el respaldo en la presentación del libro Maestranza”. Y añadía: “Es necesario vivir sin tapujos ni prejuicios la temporada taurina y que entre todos la propaguemos y defendamos para su mantenimiento a lo largo de los años”.

Antes de la entrega de los premios se presentó por el periodista Carlos Crivell una nueva publicación del anuario que llega a su 25 edición y que recoge la temporada taurina 2022 en las plazas de Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Córdoba.

El torero Daniel Luque, premio como triunfador de la temporada, no pudo asistir y fue Javier Fernández Gualda, alcalde de Gerena (municipio sevillano del que es natural el maestro), quien recogería la distinción en su nombre que le fue entregada por el presidente de Caja Rural del Sur. El ganadero propietario de Gracigrande, Justo Hernández, recibió la distinción a la Mejor Ganadería y fue entregado por la secretaria general de Interior y Espectáculos de la Junta de Andalucía, Lourdes Fuster. Y. finalmente, el trofeo “José Luis García Palacios” a la entidad que más haya hecho por la fiesta taurina lo recogió el director de Canal Sur RTVA, Juan de Dios Mellado.

Como es tradicional, todos los galardonados recibieron además un jamón de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Jabugo de manos del presidente de esta, Guillermo García-Palacios Álvarez, quien subrayó que “la DOP pone en estos premios el mejor sabor, el de la lámina de la denominación” poniendo especial énfasis en el momento crucial que atraviesa la fiesta nacional.

En el acto de entrega estuvieron el jefe de la Fuerza Terrestre de Sevilla, general Carlos Melero, y los representantes de la Junta de Andalucía, Lourdes Fuster, como secretaria general de Interior y de Espectáculos Públicos, y del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, en su condición de teniente alcalde de Gobernación y Festejos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN