El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Vecinos de Cuevas piden la dimisión del primer teniente de Alcalde por llamar a líneas eróticas

IU denuncia que faltan en las facturas las páginas en las que figuran los números de teléfono en cuestión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Gil aparece sentado, con un jersey azul, en la celebración de este acto.
  • El socialista, según IU, ha utilizado durante tres meses un móvil municipal para acudir a estos servicios
  • El grupo de la oposición detectó en junio de 2009 que las facturas telefónicas municipales estaban pasando de entre 500 y 600 euros a los mil
El rumor, que corrió como la pólvora, se confirmó. Los vecinos de Cuevas del Becerro empiezan a acostumbrarse a los escándalos políticos. Y es que alrededor de cien cueveños y cueveñas han pedido esta tarde la dimisión del primer teniente de Alcalde, el socialista Diego Gil, tras conocer de la mano de Izquierda Unida (IU), en la oposición con cuatro ediles frente a los cinco del PSOE, que éste ha utilizado un teléfono móvil municipal para llamar a líneas eróticas durante los meses de junio, julio y agosto de 2009. Gil es concejal de Urbanismo, Deportes y Juventud además de Tesorero.
El concejal de IU José Pro afirmó: «En junio de 2009 advertimos un gasto excesivo de la factura de móvil, pasando de entre 500 y 600 euros a unos 1.003 euros». En octubre de 2009, éste detectó un número en una factura municipal que correspondía a una línea erótica, según explicó, tras comprobarlo vía internet. A partir de entonces, los concejales de IU han pedido en numerosas ocasiones las facturas al equipo de gobierno. La formación denuncia que sí les han facilitado las facturas pero sin las páginas en las que supuestamente figuran los números de las líneas eróticas. IU convocó anoche una asamblea abierta a el público en la que se pidió la dimisión de Gil. IU aseguró que Gil ha devuelto unos 250 euros al Ayuntamiento, que sí ha reconocido los hechos y que se niega a dimitir. Este periódico no ha podido contactar con él ni con ningún edil del equipo de gobierno.El rumor, que corrió como la pólvora, se confirmó. Los vecinos de Cuevas del Becerro empiezan a acostumbrarse a los escándalos políticos. Y es que alrededor de cien cueveños y cueveñas pidieron ayer la dimisión del primer teniente de Alcalde, el socialista Diego Gil, tras conocer de la mano de Izquierda Unida (IU), en la oposición con cuatro ediles frente a los cinco del PSOE, que éste ha utilizado un teléfono móvil municipal para llamar a líneas eróticas durante los meses de junio, julio y agosto de 2009. Gil es concejal de Urbanismo, Deportes y Juventud además de Tesorero.
El concejal de IU José Pro afirmó: «En junio de 2009 advertimos un gasto excesivo de la factura de móvil, pasando de entre 500 y 600 euros a unos 1.003 euros». En octubre de 2009, éste detectó un número en una factura municipal que correspondía a una línea erótica, según explicó, tras comprobarlo vía internet. A partir de entonces, los concejales de IU han pedido en numerosas ocasiones las facturas al equipo de gobierno. La formación denuncia que sí les han facilitado las facturas pero sin las páginas en las que supuestamente figuran los números de las líneas eróticas. IU ha convocado esta noche una asamblea abierta a el público en la que se pidió la dimisión de Gil. IU aseguró que Gil ha devuelto unos 250 euros al Ayuntamiento, que sí ha reconocido los hechos y que se niega a dimitir. Este periódico no ha podido contactar con él ni con ningún edil del equipo de gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN