El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Unidas Podemos censura la gestión de los fondos europeos por parte de la Junta

Según la también parlamentaria de Por Andalucía, los ciudadanos deben saber que los fondos europeos no son una prioridad para Moreno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandra Durán. -

La secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha denunciado este lunes la gestión de los fondos europeos por parte del Gobierno de Juanna Moreno, y ha criticado que la comunidad, según un informe de la Cámara de Cuentas, solo hubiera gestionado un 4,99 % a finales de mayo del pasado año.

"Estamos en abril y la Junta de Andalucía tan solo ha ejecutado un 12,88 por ciento de los 3.199 millones ingresados con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea", ha expuesto en rueda de prensa.

Según la también parlamentaria de Por Andalucía, los ciudadanos deben saber que los fondos europeos no son una prioridad para Moreno.

"Es muy grave lo que está ocurriendo. El Gobierno de Moreno mintió asegurando en enero que la información conocida había quedado desfasada y que ya se estaban ejecutando el 40 por ciento. Era falso, era mentira", ha advertido.

Además, cree que los andaluces deben saber que el Gobierno de Moreno no está siendo capaz de gestionar unos fondos con unas cuantías "clave" para cambiar el rumbo de la comunidad.

"Se podrían estar modernizando y adaptando instalaciones públicas en toda Andalucía, se podría estar cambiando el modelo productivo, pero, por desgracia, tenemos al frente de la Junta a un grupo de personas que pasarán a la historia por haber dejado pasar el tren de los fondos europeos", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN