El tiempo en: Jerez
Lunes 04/03/2024  

Andalucía

Catalina García pide esperar a ver la evolución de las cifras de covid tras un "repunte"

Ha señalado que para hablar de "pico" hay que analizar su evolución "por lo menos dos semanas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catalina García. -

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha pedido este jueves esperar a ver la evolución de las últimas cifras de incidencia de la pandemia del coronavirus en las próximas semanas tras un "repunte que puede estar perfectamente relacionado en Andalucía con la Semana Santa".

A preguntas de los medios con motivo de su intervención en Granada en la inauguración del Congreso Internacional de Enfermería Familiar y Comunitaria, García ha reconocido que ha habido un "aumento" en el número de hospitalizaciones y en la incidencia acumulada, pero ha señalado que para hablar de "pico" hay que analizar su evolución "por lo menos dos semanas".

Andalucía subía este pasado martes la cifra de nuevos casos de coronavirus, de los 1.142 de la semana pasada a los 2.007 de la actual, elevando a 1.640.827 la cifra total de contagios en Andalucía desde el inicio de la pandemia. Por su parte, la cifra de fallecidos aumenta en 46 --la cifra más alta desde el pasado 24 de enero-- hasta alcanzar los 15.991.

Así lo indicaba la Consejería de Salud y Consumo en el comunicado sobre covid-19 difundido este pasado martes, donde además apuntaba que la comunidad aumenta por cuarta semana consecutiva el número de hospitalizados, en esta caso en 60, situándose en 284. También subió el número de ingresados en unidades de cuidados intensivos, que se situaba en 16.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN