El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

La urbanización Cupimar lleva años dejada de la mano de Dios

López Gil: "El Ayuntamiento podría haber evitado con un mínimo de mantenimiento esta penosa situación".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El aspecto actual que presenta una zona de la urbanización conocida como Triángulo de Cupimar. -
  • El PSOE acusa al PA-PP de no haber llevado a cabo los compromisos pactados con los vecinos
  • Reclaman mejoras tanto en los espacios públicos con en las infraestructuras
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento isleño, Fernando López Gil, ha registrado un escrito dirigido a la Alcaldía-Presidencia mediante el que solicita la ejecución de distintas actuaciones en la zona residencial conocida como Triángulo de Cupimar. Los vecinos de esta urbanización vienen demandando de manera infructuosa la realización de obras de mejora tanto en los espació públicos como en lo referido a las infraestructura de la zona.

De esta forma, y haciéndose eco de las demandas de estos ciudadanos, López Gil ha requerido al equipo de gobierno que proceda al incremento de las medidas para el control de vehículos por el interior de la barriada, ya sea repintando las señalizaciones de tráfico -casi imperceptibles por los conductores debido al paso del tiempo y a la falta de mantenimiento-, colocando badenes que eviten el exceso de velocidad, así como pivotes que impidan el acceso de vehículos a las plazas y jardines, una situación que el vecindario sufre, de manera más grave, durante la celebración de la Feria y el Carnaval.

Otro de los asuntos demandados al Ayuntamiento por el edil socialista hace referencia al estado general de la barriada. Bordillos, acera y viales ejemplifican con claridad la falta de mantenimiento que sufre esta zona desde hace años y de la que el PSOE se ha hecho eco en numerosas ocasiones sin que hasta el momento se haya conseguido resultado positivo para los vecinos. A ello se suma la situación del alumbrado público, un problema que afecta a muchos puntos de la ciudad y que no pasa desapercibido en esta urbanización. Casi la totalidad de farolas que dan servicio en la zona tiene un nivel de deterioro muy elevado, tal es así, que incluso hay algunas cuyo mal estado hace temer por su desprendimiento con el peligro añadido que ello acarrea.

Las dos plazas

López Gil también reclama de la Administración local la remodelación de la Plaza de Galicia, una zona que en los últimos tiempos se ha convertido en un foco de molestias para los vecinos debido a las concentraciones que allí se producen y que derivan, en muchos casos, en la comisión de actos vandálicos. Para evitar esta situación los vecinos han solicitado de manera unánime la eliminación de los bancos de la citada plaza.

Por último, López Gil también requiere al equipo de gobierno a que inste de manera urgente al propietario del solar ubicado entre un supermercado y el CEIP Juan Sebastián Elcano a que valle y limpie ese terraplén.
“Las medidas que demanda este colectivo son necesarias. El Ayuntamiento podría haber evitado con un mínimo mantenimiento la penosa situación en que se encuentran algunos espacios de esta urbanización. Ahora creemos necesario, tras años de reclamaciones infructuosas realizadas tanto al PA como al PP en su etapa en el gobierno local, que se actúe. Ya no puede haber más excusas ni demoras en el cumplimiento de las obligaciones de la administración local con estos vecinos que durante años han sido tratados como residentes de un espacio privado cuando las calles y plazas de la zona son de titularidad municipal”, concluyó el portavoz del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN