El tiempo en: Jerez

Entregados los premios a la mejor trayectoria académica en Secundaria y Bachillerato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Todos los premiados posan con el alcalde, la delegada de Educación y el director de El Corte Inglés. -
  • El acto es el primero que se celebra y pretende incentivar a los estudiantes
  • En esta edición se ha contado con la colaboración de El Corte Inglés

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Fernando entregó en la tarde del viernes en el Museo Municipal, los premios a la mejor trayectoria académica, una iniciativa que, según señala la delegada municipal, María del Carmen Lobato, “tiene como objetivo reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación de los escolares isleños”.

En esta primera edición -para la que se ha contado con la colaboración de El Cortes Inglés- se entregaron los respectivos premios a los alumnos elegidos por el jurado el pasado mes de octubre, tanto en la modalidad de Secundaria, como en la modalidad de Bachillerato.

En la modalidad de Educación Secundaria, el ganador de esta primera edición fue el alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria Isla de León, Alejandro Treceño Fernández.


En cuanto al premio a la mejor trayectoria académica en Bachillerato, la ganadora  fue la alumna de la Escuela San José, María del Mar García Gutiérrez.

Cabe recordar que a la modalidad de Secundaria concurrieron un total de ocho alumnos, pertenencientes a los centros IES Jorge Juan, IES Wenceslao Benítez, La Salle- El Carmen, Nuestra Señor del Carmen (Carmelitas), IES Las Salinas, IES La Bahía, Escuela San José y IES Isla de León.

En el apartado de Bachillerato, fueron siete los que concurrieron, alumnos de los centros IES Isla de León, IES La Bahía, Escuela San José, IES Jorge Juan, Colegio Compañía de María e IES Wenceslao Benítez.

La delegada de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, María del Carmen Lobato, asegura que desde el Consejo Escolar “queremos agradecer a todos los alumnos que se presentaron a esta convocatoria su dedicación, porque con su trabajo sirven de ejemplo a los jóvenes isleños, porque son jóvenes comprometidos y que además de sus estudios realizan diversos tipos de actividades, muchas de ellas con un fin solidario y de ayuda a la sociedad”.

Con esta primera convocatoria María del Carmen Lobato apunta que desde la Delegación de Educación “hemos pretendido sentar las bases para que, año tras año, vaya incrementándose el número de participantes y reconozcamos el importante trabajo que desarrollan nuestros jóvenes”.

La delegada añade que el jurado, conformado por los miembros del Consejo Escolar Municipal, “ha valorado no sólo las calificaciones y los avances académicos de los alumnos, sino también los valores humanos de cada uno de los participantes, su implicación y colaboración en actividades sociales, así como la simultaneidad con otros estudios oficiales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN