El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Andalucía

Imputan a un ex concejal de Sevilla por los contratos a su primo

El ex edil de IU Francisco Manuel Silva tendrá que declará por cuatro contratos irregulares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El juzgado de instrucción 19 de Sevilla ha citado, como imputado, a Francisco Manuel Silva, ex concejal de IU en Sevilla, por la denuncia del PP por haber intervenido en la adjudicación a la empresa de un primo suyo de cuatro contratos municipales.

El juzgado, en un auto al que ha tenido acceso Efe, cita al ex concejal el próximo 20 de septiembre, tras ser denunciado por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, fraude en la contratación y usurpación de funciones.

Silva dimitió en septiembre de 2008, alegando la "campaña sostenida y cada vez más severa" contra él por parte del PP ante las irregularidades denunciadas en los contratos a sus familiares y otros casos como el robo de la cubierta de la instalación para la Copa Davis.

En el caso por el que ahora declarará ante la juez de instrucción 19, el PP municipal denunció que Silva adjudicó, como presidente de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo, dos contratos a la empresa Arecon Eventos, propiedad de un primo suyo, y en otros dos por delegación de otra concejal.

Se trataba de los expedientes para el escenario y equipo de sonido del "Encuentro Avance 07", el Mercadillo Artesano Barrio de Santa Cruz, la Verbena Popular pro Cabalgata de Reyes y la Velá de Bellavista de 2007, estos últimos adjudicados en sustitución de otra concejala.

La denuncia sostenía que, si bien el propietario de la empresa era primo segundo de Silva y no existía causa objetiva de abstención, entre ambos existía una "amistad íntima" pues el empresario fue contratado como asesor del concejal en el Instituto Municipal de Deportes y además figuró en el séquito del Gran Visir de la Cabalgata de 2006, personaje que encarnó Silva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN