El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Las obras de Icovesa se llevarán por delante más de 50 patios

Los vecinos colaborarán si el Consistorio autoriza su reconstrucción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Aún tendrán que ponerse de acuerdo, especialmente a la hora de actuar en los patios, el principal escollo de la reforma integral de la red de integral y saneamiento de Icovesa, pero los vecinos ya tienen por primera vez un proyecto sobre la mesa para poner fin a los continuos atascos de las tuberías y los problemas de olores. La delegada de Medio Ambiente, África Becerra, se trasladó ayer a la sede vecinal, que contó con una asistencia masiva de público, para exponer los pros y los contras del proyecto que ha elaborado Aguas de Jerez y que, en principio, estaría presupuestado en unos 350.000 euros aproximadamente, aunque la cifra podría estar sujeta a cambios.

La reunión se prolongó unas dos horas, en las que hubo tiempo de todo: de presentar las actuaciones previstas y, principalmente, dar oportunidad a los residentes de una de las barriadas más populares de Jerez de preguntar sus dudas, que en buena parte estuvieron centradas en el futuro de los patios de los bajos. En este sentido, a falta de que cada comunidad de propietarios decida en las próximas semanas en las asambleas que convoque, el sentir de los vecinos, tal como expuso el presidente del colectivo, Miguel Zarzuela, pasa por colaborar con el Ayuntamiento siempre y cuando puedan conservar los más de 50 patios con los que cuentan los bajos, independientemente de que una buena parte de ellos se tengan que tirar para realizar las obras. “La idea es que el Ayuntamiento autorice a volver a hacerlos, siempre bajo nuestro coste, una vez que se concluyan las obras porque para acceder a muchas zonas hay que tirarlos”, señaló.

No obstante, aunque las obras se ejecutarían por fases, de momento no hay plazos ni fecha de inicio previsto. “Lo importante es que por primera vez hay un proyecto y ahora son los vecinos los que tienen que ponerse de acuerdo porque todos somos conscientes de que hay un problema”, señaló Becerra, que acudió acompañada del delegado del Distrito Norte, Francisco Benavent.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN