El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Unicaja afronta la semifinal de la BCL con el chaqué de las grandes citas

El Unicaja Málaga luchará este viernes (20:30 horas, Martín Carpena) por un puesto en la gran final de la BCL

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja luchará por un nuevo título -

A principio de temporada, cuando todo el Unicaja Málaga era campo y se había formado una plantilla casi desde cero, Antonio Jesús López Nieto, presidente de la institución, apostó fuerte por la participación del equipo en la Basketball Champions League. Algunas personas, empujadas en parte por la mala dinámica que venía mostrando la institución en los últimos años, se mostraron contrarias a esta decisión, pero el exárbitro de fútbol se mantuvo firme en sus trece. A día de hoy, nadie se atreve ya a cuestionar esta postura.

La BCL ha sido el trampolín perfecto para un equipo al que no le han flaqueado las fuerzas pese al extenso calendario al que han tenido que enfrentarse. Las contundentes victorias ante rivales inferiores, así como la solvencia en momentos importantes, han hecho que el Unicaja haya llegado a esta Final Four con el ánimo por las nubes, jugando en casa y sabiéndose el favorito de los cuatro equipos.

Esto, en ocasiones, supone una losa que la mayoría intentan evitar, pero sería faltar a la verdad el no decir que este equipo es, por méritos propios, el candidato principal a coronarse campeón. Tan  sólo quedan dos pasos para hacerlo posible.

El primero de ellos, hoy, a partir de las 20:30 horas, en una semifinal que enfrentará a los andaluces contra Telekom Baskets Bonn. No será una empresa nada sencilla la que tendrá que hacer frente el cuadro cajista, puesto que los teutones son, por números, el mejor equipo de Europa. Cinco derrotas y 45 victorias en lo que llevamos de curso avalan a un conjunto que tiene como amenaza principal al norteamericano TJ Shorts II.

En cuanto al Unicaja Málaga, llega a la cita con todos sus guerreros listos para la batalla. Darío Brizuela y Alberto Díaz llevan ya varias sesiones entrenando con el resto del grupo, por lo que Ibon Navarro podrá tirar de ellos dos cuando lo considere oportuno.

Las once victorias que acumuló el equipo de forma consecutiva antes de caer derrotado ante el Real Madriden el Wizink Center son el mejor aval posible para un conjunto que confía su nivel como bloque, sin dejar de lado el gran momento de forma que atraviesan jugadores como Dylan Osetkowski, Kendrick Perry o la solvencia defensiva que viene aportando Yankuba Sima sobre la pintura.

Un recibimiento a la altura

Los Marea Verde se volcará una vez más con los suyos. De hecho, hay preparado un recibimiento por todo lo alto. A las 16:30 horas se ha convocado a los aficionados en C/Unión Mercantil, 33 para comenzar el camino todos juntos al Martín Carpena.

Una vez allí, sobre las 18:00 horas, está previsto que se llene todo de los colores verde y morado con tifo, bufandeo, cañones de confetti y serpentina. Las pocas entradas que se pusieron a la venta este jueves está previsto que se agoten en cualquier momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN