El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Daniel Nieto exige al PA que atienda las quejas de los vecinos de Cupimar

El Partido Popular recuerda que siempre ha colaborado con el movimiento vecinal y, en este caso, con los vecinos de Cupimar .

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Nieto Vázquez, portavoz municipal del PP -
  • Los populares ya lo pidieron en el Pleno Ordinario pasado en ruegos y preguntas
  • Si el Gobierno local no se mueve presentará una moción propia a la próxima sesión
El Grupo Municipal Popular exige al equipo municipal de gobierno andalucista la máxima celeridad “en ser sensible con la máxima urgencia a las demandas vecinales de Triángulo del Mar”, en la zona conocida como Cupimar, ya que en muchos casos de la relación de peticiones hechas, varias están vinculadas a la inminente Feria del Carmen y de la Sal.

Estas demandas vecinales ya fueron expuestas por el Partido Popular en el pasado Pleno Municipal Ordinario a través del concejal Pascual Junquera en el apartado de ruegos y preguntas, y “confiamos que los andalucistas en el Ayuntamiento, a pesar de su tremenda minoría formando equipo de gobierno, sepan estar a la altura de las circunstancias y atender con celeridad estas demandas”, afirma el portavoz popular, Daniel Nieto.

Moción al Pleno
Nieto dice que si esto no ocurre de esa forma, los populares se verán en la tesitura de elevar al próximo Pleno Ordinario de este mes estas demandas, “ no ya como ruegos, sino como moción propia, señal inequívoca de que estas peticiones ya trasladadas y tratadas en Pleno no han sido oídas ni contempladas por los actuales responsables municipales”.

El Partido Popular recuerda que siempre ha colaborado con el movimiento vecinal y, en este caso, con los vecinos de Cupimar . “Hemos estado a la altura de las circunstancias, hemos sido receptivos y algunas de estas demandas ya eran compromisos contraídos del anterior equipo municipal de gobierno, de ahí que ahora tengamos que ser exigentes con los andalucistas para que den continuidad a aquéllos”.

Las demandas sociales abarcan desde la retirada de bancos en la Plaza de Galicia hasta el adecentamiento del alumbrado general, colocación de badenes, conexión de la red de pluviales, adecentamiento general de toda la zona, pintado y reposición de señales de tráfico y colocación de pivotes en los accesos peatonales.

Además, se exige a los titulares del solar colindante con la superficie comercial y el CEIP Elcano para su desbroce, limpieza y vallado, "entendiendo desde el PP que si bien hay algunas cuestiones que necesitan de algún estudio y actuación administrativa previa a su ejecución, sí hay otras demandas que tienen que ponerse en valor de modo urgente, con el fin de mejorar las condiciones de bienestar de estos vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN