Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 09/12/2023  

Andalucía

Los concursos de acreedores caen en Andalucía un 46%

Un informe de Axesor muestra que en Andalucía han disminuido los procedimientos concursales abiertos un 46% respecto al mes de abril del año pasado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los concursos de acreedores mantienen una tendencia a la baja en España. Según Axesor, han continuado descendiendo durante abril hasta los 375 procedimientos registrados, lo que supone una caída del 17,5% respecto a abril de 2022.

Andalucía es, tras Baleares y Cantabria, la comunidad autónoma en la que han disminuido en mayor medida los procedimientos concursales abiertos respecto al mes de abril del año anterior, con un 46,4% de caída. En total, son 30 los procesos concursales registrados este mes en la comunidad andaluza.

En lo que llevamos de 2023, ese número asciende a 144, lo que supone una caída del 22,99% en comparación con los cuatro primeros meses del año anterior. 

La comunidad autónoma en la que más han disminuido los procedimientos concursales abiertos respecto al mismo periodo del año anterior es Cantabria, con una caída del 82,6%.

En cuanto a los sectores que presentan una mayor concursalidad, continúa en el primer puesto Comercio al por mayor, al por menor y Reparación de vehículos, con 88 procedimientos iniciados. En segunda posición se encuentra Industria manufacturera con 54, y en tercera posición Construcción con 53.

 

El motivo de la caída

Según el informe de Axesor, esta disminución en el registro de nuevos concursos puede haberse visto impactado por la recién finalizada huelga de letrados de la Administración de la Justicia, que ha podido paralizar algunos procedimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN