El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Archivo Municipal permanecerá cerrado al menos hasta mediados de junio

El Gobierno lo achaca a la reordenación de sus fondos y recuerda que la consulta digital sigue estando operativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un documento del Archivo Municipal. -

El Archivo Municipal permanecerá cerrado al menos hasta mediados del próximo mes de junio, según ha admitido el Gobierno local, que achaca este cierre temporal a las reformas previstas para la reordenación de sus fondos.

Estos trabajos “han obligado a posponer la prestación del servicio de consulta directa de documentos”, a pesar de lo cual se mantiene la consulta digital “por lo que la atención a los investigadores está garantizada”.

En este sentido, se recuerda que el Archivo Municipal presta servicio a través del teléfono 956 14 99 72 y mediante el correo electrónico archivo.municipal@aytojerez.es, donde es posible solicitar asesoramiento documental, emisión de informes y envío de copias digitales, entre otros. Igualmente “permanece activa y a pleno funcionamiento” la página web de este servicio municipal, alojada en jerez.es.

El Ayuntamiento destaca por último la “importante labor de conservación que realiza de forma continua para preservar el valor histórico y patrimonial de este legado”.

De este modo, asegura que “los fondos de titularidad municipal mantienen un nivel óptimo de conservación gracias al compromiso municipal para cumplir su labor de custodia y conservación”.

No en vano, en los últimos meses “se ha adquirido material para la conservación, carpetas, cajas y archivadores especiales, se han realizado reformas para garantizar la preservación -con importantes inversiones que se están implementando- y se está desarrollando una importantísima labor de digitalización del Archivo Histórico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN