El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

El PSOE no entiende que el PP pida ahora que se arregle Cupimar

Los socialistas entienden que el partido de derechas "no es de fiar" con este tipo de actitudes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Armario le recuerda a Nieto que hasta hace bien poco su formación dirigía Urbanismo
Las últimas declaraciones efectuadas por el portavoz del PP, Daniel Nieto, no han tardado en ser contestadas desde las filas del PSOE isleño. El secretario general de los socialistas, Jaime Armario, puso especial énfasis en la última de las propuestas realizadas por el PP y en la que, curiosamente, solicitaba la adopción de determinadas medidas exigidas por unos vecinos. “Agradecemos al señor Nieto que, aunque tarde, se sume a las demandas vecinales, caso de las propuestas por los vecinos de la zona conocida como Triángulo de Cupimar, y que los socialistas ya pusimos en conocimiento del equipo de gobierno el pasado 24 de mayo mediante un escrito remitido a la Alcaldía”.

Ahora el portavoz del PP solicita al equipo de gobierno la adopción de soluciones urgentes a los problemas que sufren en esta urbanización. Choca en principio que Nieto realice “sin rubor” ante la opinión pública unas peticiones cuya resolución dependen en la mayoría de los casos del trabajo de delegaciones municipales “que hasta hace apenas un mes estaban detentadas por el PP, caso de Tráfico y Seguridad Ciudadana. Pero resulta más inverosímil aún que Daniel Nieto exija ahora a sus socios de gobierno que le resuelvan la papeleta ante estos vecinos”.

“Nieto conocía los problemas de la urbanización del Triángulo de Cupimar puesto que no son nuevos. Hasta hace escasas semanas los ha desoído pese a que estando al frente de las delegaciones de Urbanismo y Tráfico pudo haber solucionado la situación que ahora denuncia”, recuerda.

Desvela el también edil que, con esta actitud, el portavoz del PP “sólo intenta poner tierra de por medio entre su reciente condición de socio de gobierno del PA y responsable municipal de muchos de los asuntos que afectan a los vecinos de La Isla, y su reciente paso a la oposición después de tres años de gestión perdida al frente del Ayuntamiento”.

“Sospechamos que tanto el señor Nieto como el resto de sus compañeros del PP han pisado el acelerador de la crítica para intentar recuperar de esa forma algo de la credibilidad perdida tras el apoyo incondicional que su partido ofreció al PA en junio de 2007”.

Corresponsable

De la misma forma, Armario incidió en la idea de que no se puede olvidar que el PP es corresponsable político de la situación que vive en la actualidad San Fernando, “comparten ese triste honor con el PA, una formación política con la que no dudarán en volver a pactar tras las próximas elecciones municipales”.

“Por eso -subrayó- no podemos sino alertar a la ciudadanía de que el PP no es fiable, no encontramos otro calificativo para quienes teniendo durante tres años el poder de solucionar muchos problemas de los ciudadanos de La Isla se cruzaron de brazos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN