El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Blanca Merino muestra su indignación por los actos vandálicos de La Arboleda Perdida

Los últimos destrozos tuvieron lugar ayer

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los destrozos que acumula este parque por culpa de los incívicos.
La concejal de Medio Ambiente, Blanca Merino, muestra su indignación ante los reiterados actos vandálicos que está sufriendo el parque de La Arboleda Perdida.

A pesar de que llevaba varias semanas cerrado a la espera de que el Ayuntamiento lo recepcionase para la posterior colocación de las costosas piezas del mobiliario infantil en la zona de juegos, que ya habían sido destrozadas por “algún o algunos vándalos”, en este periodo, señala la edil popular, han roto la puerta del parque al menos en cinco ocasiones en sólo una semana.

Merino explica que, de hecho “no sólo rompieron el candado de la puerta del parque en varias ocasiones, que fue sustituido por candados más fuertes, sino que al no poder romper el nuevo sistema, procedieron a arrancar la puerta de sus ejes”.

Aún así, Merino señala que este parque público iba a reabrir sus puertas el pasado viernes, pero “cual fue la sorpresa que cuando se estaba dando la última ronda de inspección se constata que alguien había roto el enrejado de la torre de los juegos infantiles”. Una situación “surrealista” y desalentadora que se volvió a repetir en la mañana de ayer, reseña la edil.

A pesar de que el pasado viernes se tomó la decisión de reparar la zona del enrejado, organizando también el trabajo de los operarios para el fin de semana, para así poder reabrir definitivamente al público este parque que lleva cerrado varias semanas provocando el comprensible malestar tanto de los vecinos como de los asiduos al mismo, “fue para nada”, ya que en la mañana de ayer cuando se iban a abrir sus puertas, “nos hemos topado nuevamente con distintas roturas en la zona de juegos, encontrándonos hasta seis lamas de madera rotas”, informa Merino.

Por tanto, explica la edil popular, ayer tampoco se pudo abrir el parque porque el Ayuntamiento no puede hacerlo mientras exista algún deterioro en la zona infantil, que podría poner en peligro la seguridad de los niños.
La concejal responsable de Medio Ambiente muestra su repulsa ante “estas personas, por llamarlas de algún modo, que de forma continua y constante están rompiendo la zona de juegos para campar a sus anchas por el parque mientras está cerrado, ya que tenemos constancia por los vecinos de que saltan la verja y se reúnen en el interior del mismo”.

Informa de que el equipo de Gobierno no se va a amilanar por la actitud “de estos individuos” que infringen todas las normas de respeto y civismo posibles y que están acarreando unos gastos tremendos a las arcas municipales, además de un agotamiento a los vecinos y usuarios. Reseña que los operarios volverán a arreglar los destrozos ocasionados, pero desde Policía Local habrá una vigilancia extrema ante cualquier movimiento sospechoso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN