El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Chipiona

El alcalde de Chipiona asiste al Encuentro Estatal de Juventudes Agrarias del COAG

Las jornadas se desarrollarán durante tres días con la intención de poner en valor la importancia del sector de la agricultura

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del encuentro estatal de Juventudes Agrarias del COAG -

El alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero inauguró las jornadas de jóvenes agricultores de España de COAG en la IFAPA de Chipiona con la participación de la Presidenta del IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, Alimentaría y de la Producción Ecológica) Marta Bosquet, el Delegado Territorial de Agricultura David Gil, Miguel López, Carmen Collado y otros representantes ante una amplia participación de jóvenes agricultores y ganaderos procedentes de distintos puntos del país como Madrid, Cantabria, País Vasco o Aragón. Bosquet recalcó la importancia de "defender los intereses e inquietudes del sector agrario y buscar un relevo generacional en el que la incorporación de los jóvenes sea sostenible". La ex diputada del Parlamento de Andalucía también señaló la necesidad de "apostar por la formación a través de la comercialización y la digitalización", así como de velar por "cultivos más rentables, sostenibles y productivos". También estuvieron presentes en el acto María Naval, delegada de Comercio, Laura Román, concejala de Agricultura y Pesca, Tano Guzmán, delegado de Medio Ambiente, así como Juan Pérez, agricultor y miembro de la lista de candidatura del PSOE, que cerró la ronda de discursos.

El acto de presentación finalizó con una valoración muy positiva que coloca a Chipiona en el centro de las demandas y reivindicaciones de este sector primario que cuenta con mucha importancia en el pueblo de Chipiona. Las jornadas se cerrarán el próximo jueves 25 de mayo.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN