El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Los candidatos apelan a la participación masiva en las urnas

Resaltan la importancia de contribuir con sus votos a la designación del nuevo gobierno de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mamen Sánchez depositando su voto

García Pelayo depositando su voto

Manuel Mendez de Ciudadanos

Santiago Casal

Los candidatos a la Alcaldía de Jerez han pasado ya por sus respectivos colegios electorales para depositar el voto y trasladar un mensaje común a todos ellos, el de pedir una participación masiva en las urnas.

La más madrugadora ha sido la candidata del PP, María José García Pelayo, que ha esperado que ha invitado a los jerezanos a votar y "llenar de forma masiva las urnas", ya que la de este domingo es una "fiesta para la democracia y hay que decidir la vida que queremos para Jerez con el voto".

Posteriormente lo ha hecho el candidato de La Confluencia de Izquierda Unida-Ganemos, Raúl Ruiz Berdejo, quien ha animado a ir a votar "con ilusión y rebeldía", y con el "convencimiento de que será un día histórico y se votará con ilusión oara transformar la ciudad", Ruiz Berdejo se ha mostrado "convencido de que contaremos con la confianza de los votantes para atender tantas cuestiones pendientes y vamos a asumir los retos y los desafíos".

La actual alcaldesa y candidata a la reelección, Mamen Sánchez, ha votado sobre las 11 en San José Obrero, donde ha agradecido la participación de apoderados, interventores, presidentes y vocales de mesa y funcionarios que forman parte del dispositivo electoral. Asimismo, ha señalado que "el poder democrático está hoy en los votos y animo a participar, ya que la decisión que tomemos será la mejor para Jerez".

Manuel Méndez, candidato de Ciudadanos, ha destacado que hay que vivir esta jornada "con alegría". Él lo ha hecho acompañado de su familia, "para que mis hijos vean que en el voto está la fuerza de la democracia", y ha animado a la participación "para que el resultado sea claro".

Santiago Casal, candidato de Andalucía por sí, ha insistido "en la necesidad de que votemos todos con la elección política que consideren oportuna. Por otro lado transmitir mi pésame por la muerte del poeta y escritor Antonio Gala, el mejor exponente de que Andalucía es una tierra generosa y solidaria donde hay quien se permite el lujo de decidir nacer, cómo Antonio Gala uno de nuestros andaluces universales"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN