El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Icovesa pide a Medio Ambiente que ponga fecha a las obras

La asociación de vecinos ya se ha reunido con 40 de las 66 comunidades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La barriada de Icovesa tiene prisa por conocer cuándo se acometerán las obras de remodelación de la red de alcantarillado que pondrá fin a sus constantes problemas de atascos de tuberías y de malos olores y, por ello, ya han comenzado las primeras reuniones entre las comunidades de vecinos para organizarse. De hecho, como indica el presidente de la asociación de Icovesa, Miguel Zarzuela, apenas una semana después de que la delegada de Medio Ambiente anunciara la ejecución de los trabajos, aunque sin dar fecha ni plazos de ejecución, ya ha mantenido encuentros con 40 del total de las 66 comunidades que se verán afectadas por los trabajos.

En todas ellas, como explica, Zarzuela ha trasladado las explicaciones que dieron los técnicos sobre el soterrado además de qué parte de los patios de los bajos tendrán que ser levantados para cambiar las tuberías. No obstante, el “acuerdo” al que llegaron con el Ayuntamiento es que los propietarios de los patios que se tiren (más de 50) puedan reconstruirlos tras las obras siempre y cuando los gastos corran a su cuenta.

En cuanto a la fecha, puestos a elegir, ellos prefieren el verano “porque hay menos gente y está todo más tranquilo”, así que ahora a Becerra sólo le queda pronunciarse toda vez que ya advirtió que serían los vecinos los que tuvieran la última palabra.

A falta de concretar, esta misma semana técnicos de Aguas de Jerez se trasladaron días atrás al barrio para inspeccionar el alcantarillado y su ubicación en los patios para saber con qué se encontrarán una vez que pasen a materializar unos trabajos que están presupuestados en más de 300.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN