El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Tres de cada cuatro malagueños tendrán un alcalde del Partido Popular

El PP destaca que ha logrado 40 mayorías absolutas y otras seis más simples en la provincia de Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Navarro dio los datos en el comité electoral del partido. -
  • _El 77% de la población reside en alguno de los 40 municipios donde la formación tiene mayoría absoluta
  • Desde el PSOE Daniel Pérez asegura en un escueto tuit que “seguirán trabajando” por Málaga y agradece los apoyos recibidos

La presidenta PP de Málaga, Patricia Navarro, hizo ayer balance de los resultados obtenidos pro su formación el 28M. Navarro valoró que su formación ha ganado en 46 municipios, casi la mitad del territorio. La dirigente del PP subrayó la obtención de 40 mayorías absolutas, ocho más que en 2019, “logrando uno de los objetivos marcados por este comité de campaña, que era tratar de equiparar la victoria electoral de 2022”, e incidió en que “el PP tiene opciones de gobernar en todas las ciudades con más de 30.000 habitantes de la provincia y en 12 de las 16 ciudades con más de 20.000 habitantes”.

La presidenta provincial reivindicó que tres de cada cuatro malagueños tienen un alcalde del PP, ya que el 77% de la población reside en alguno de los 40 municipios donde la formación ha obtenido mayoría absoluta, “lo que se traduce igualmente en un Gobierno estable para la Diputación Provincial”. Asimismo, adelantó que la formación ya trabaja en la gobernabilidad de otros municipios como Alhaurín el Grande o Vélez-Málaga, con mayoría simple, y Mijas donde, “no siendo primera fuerza política por primera vez tras varias convocatorias electorales, quizás haya ahora más opciones de gobernar que en otras ocasiones”.

Navarro puso el foco en los 308.252 votos obtenidos por el PP de Málaga, “logrando el 44,9% de los escrutinios, de manera que uno de cada dos electores han optado por el PP”, valorando igualmente que “somos la cuarta provincia con mejor resultado electoral, sólo precedida por Almería, Salamanca y Segovia”.

Ayer, el secretario general del PSOE malagueño, Daniel Pérez, tras el vuelco electoral que ha teñido de azul la provincia, se limitó a señalar a través de Twitter que “Seguimos trabajando por el futuro de #NuestraMálaga. Para que nuestros hijos/as puedan vivir en la ciudad donde han nacido, para que Málaga sea una ciudad habitable, más justa e igualitaria. Gracias a todos/as los que habéis confiado en nosotros y nos acompañáis en este proyecto”. Esta y otras noticias en vivamalaga.net

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN