El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Detienen a los responsables de un restaurante que explotaba a sus trabajadores extranjeros

Les prometían un trabajo digno hasta que regularizaran su situación, pero la realidad que estas personas se encontraban era muy diferente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional  han detenido en Jerez a dos ciudadanos peruanos de 52 y 22 años de edad como presuntos autores de los delitos de  favorecimiento de la inmigración ilegal y  contra los derechos de los trabajadores.

Los detenidos, madre e hijo, facilitaban a jóvenes  de Perú y Venezuela que se desplazaran hasta Jerez para trabajar de forma irregular en un restaurante donde eran sometidos a largas jornadas laborales, en condiciones de insalubridad y con un férreo control sobre los trabajadores, aprovechando la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban las víctimas en nuestro país.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Jerez se inició de recibir las primeras informaciones que apuntaban a que en un restaurante de la ciudad, se estarían cometiendo numerosas irregularidades contra los trabajadores.

Las pruebas recabadas apuntaban a que los responsables del negocio estarían favoreciendo la inmigración irregular de compatriotas a los que proporcionaban alojamiento  en un piso cercano al negocio donde permanecían hacinados y a los que ponían a trabajar en su negocio de forma irregular  y en condiciones infrahumanas.

Los detenidos  captaban a las  víctimas en su país de origen  y les facilitaban el viaje hasta España con visado de turista con la falsa promesa de conseguir un  trabajo digno hasta que regularizaran su situación.

Hasta el momento se han identificado a seis víctimas, cinco peruanos y un ciudadano venezolano. Uno de los afectados que se atrevió a quejarse por su situación fue expulsado del  domicilio donde residía, dejándolo en la calle sin lugar donde pernoctar y sin medio de subsistencia.

La investigación se realizó de forma conjunta con la   Inspección de Trabajo y Seguridad Social que constató que, además todos los hechos delictivos, cometieron irregularidades como empleadores añadidas, las cuales serán sancionadas convenientemente por vía administrativa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN