El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Jerez podría recuperar el ‘claustro chico’ de Santo Domingo a finales de 2024

La Hermandad del Rocío espera la concesión de licencias para empezar a actuar lo antes posible en la adecuación de este céntrico enclave

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Claustro chico o de la Enfermería de Santo Domingo. -

La Hermandad del Rocío de Jerez espera la concesión de las oportunas licencias urbanísticas para empezar a actuar lo antes posible en la recuperación del claustro chico de Santo Domingo, que le ha sido cedido por el Ayuntamiento a través de un convenio suscrito con el Obispado.

El objetivo es que en un plazo aproximado de “dos o tres meses” puedan comenzar las obras que quedaron pendientes tras una primera rehabilitación acometida por el Consistorio hace algo más de diez años.

El siguiente reto es que el conjunto pueda estar ya abierto al público a finales del próximo ejercicio.

El hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Jerez, Joaquín Vallejo, recordó en el programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez, que fue el propio Gobierno local quien ofreció este espacio a la corporación con sede en Santo Domingo para trasladar allí su sede de Chancillería.

Estamos hablando de un conjunto de alrededor de 1.900 metros cuadrados de superficie, que cuenta con un patio porticado que servirá de exposición permanente de las carretas y que permitirá además la adecuación de una capilla para la carreta del Simpecado.

En esta primera fase se contempla dotar al conjunto de un espacio de uso hostelero, así como de los correspondientes aseos.

También se contempla habilitar una sala con contenido audiovisual que de algún modo narre los avatares históricos de una hermandad que está próxima a cumplir su primer centenario.

En la parte superior se habilitarán despachos, salas de ensayos, una galería de exposiciones que estará a disposición de las entidades que así lo requieran y un salón de actos con capacidad para 200 personas.

Para asumir el coste de esta intervención, la hermandad procederá a la venta del local de su propiedad de la calle Cruz, una operación que ya fue refrendada por el cabildo en sesión extraordinaria. Además, abandonará el edificio que ocupa en la calle Chancillería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN