El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El alcalde valora la inversión en el Real Observatorio de la Armada

De Bernardo dijo que se trataba de una ?excelente noticia? porque ?permitirá mejorar las instalaciones actuales del Observatorio más antiguo de España"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Se trata de cerca de tres millones de euros para un nuevo edificio
El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, ha manifestado la satisfacción del Ayuntamiento ante el anuncio efectuado por el Ministerio de Defensa según el cual este organismo, junto con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, invertirán cerca de tres millones de euros en la remodelación del Real Observatorio de la Armada en San Fernando.

De Bernardo dijo que se trataba de una “excelente noticia” porque “permitirá mejorar las instalaciones actuales para que el Observatorio más antiguo de España pueda seguir realizando sus funciones científicas y al servicio de la Armada”.

También recordó que el edificio del Observatorio “constituye uno de los principales y más singulares elementos del patrimonio de San Fernando y, por tanto, otro de los atractivos para los visitantes que se acercan a nuestra ciudad”.

Finalmente manifestó que “los isleños nos sentimos orgullosos del Real Observatorio de la Armada y contentos porque esta inversión anunciada pueda garantizar su adaptación al siglo XXI”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN