El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Del Río aplazaría la decisión de Griñán hasta después del 23J

El presidente del TSJA es partidario de que "en la medida de lo posible" las decisiones judiciales no enturbien los procesos electorales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lorenzo del Río es partidario de que se intente “en la medida de lo posible” no hacer coincidir una decisión sobre el futuro de José Antonio Griñán en tiempos de elecciones. El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) ha asegurado que “lo que se puede hacer pasado mañana pues se haga fuera de un contexto electoral”.

Palabras de Lorenzo del Río en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía. Y es que el expresidente de la Junta está pendiente de la decisión de la Audiencia Provincial de si entra o no en la cárcel para cumplir su condena por el caso ERE. Griñán ha presentado varios informes médicos sobre la evolución y el tratamiento del cáncer de páncreas que padece y será la Justicia la que determine si puede tratarse o no dentro de prisión.

La polémica reside en que esa decisión de entrada en la cárcel puede coincidir en precampaña o campaña electoral de las elecciones generales del 23 de julio.

Lorenzo del Río también se ha pronunciado sobre la polémica ley del ‘Sí es sí’, en la que cientos de agresores sexuales han visto reducidas sus penas. “No era mala la ley pero no se atendieron a ciertos informes. Era una ley que tenía buena intención”, ha comentado.

Por otro lado, el presidente del TSJA ha lamentado que hay un problema muy importante en España que ha sido la “judicialización de la política” porque ha llevado a la Justicia “al foco mediático” cuando había problemas que se podían solucionar sin llegar a los tribunales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN