El ministro de Sanidad, José Miñones, ha advertido este viernes de que los vapeadores son igual de malos para la salud que el consumo de tabaco y ha hecho un llamamiento para que no se regalen a los niños porque lo que hacen es crear un "hábito".
"Todos sabemos que no son lo que nos habían vendido en su día", ha comentado en una entrevista en RNE recogida por EFE, en la que ha recalcado que, aunque mucha gente lo utiliza para dejar de fumar, perjudican tanto a la salud como el tabaco.
Según un estudio de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), uno de cada cinco adolescentes de entre 14 y 18 años vapea.
En este sentido, Miñones ha advertido de que aunque los vapeadores infantiles no contienen nicotina, desprenden unas micropartículas que son "dañinas para enfermedades pulmonares".
Tras expresar su preocupación por el consumo de estos dispositivos, especialmente en edades tempranas, el ministro ha dicho que su departamento ya está trabajando para establecer un marco normativo que lo regule.