El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Andalucía estrena el verano con 148 banderas azules, su mejor cifra histórica

La de Islantilla, elegida para la ceremonia de entrega de las banderas, es una de las 12 playas onubenses referenciadas este año con la distinción de ADEAC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La playa de Islantilla (Huelva) ha acogido el acto de entrega. -

Andalucía ha estrenado este miércoles el verano izando 148 banderas azules en sus playas, puertos deportivos y embarcaciones, la cifra más alta desde que comenzaron a concederse estos galardones, según ha destacado el consejero de Turismo, Arturo Bernal.

Lo ha hecho en la playa de Islantilla (Huelva), que ha acogido el acto de entrega de los distintivos Bandera Azul que han obtenido en 2023 las playas, puertos y embarcaciones turísticas sostenibles de todo el territorio andaluz.

Bernal, que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios, y por una amplia representación de los municipios, puertos y entidades galardonadas, ha precisado que esa cifra es "reflejo de la dedicación y del compromiso de cada actor en el proceso de gestión y mejora de nuestro litoral, donde priman siempre el cuidado y la preservación del medio ambiente".

En total, esas 148 Banderas Azules para Andalucía suponen un nuevo récord, al sumar la mayor cifra de la serie histórica desde que se comenzaron a entregar estos galardones.

El consejero ha incidido en la relevancia de estos reconocimientos, "algo que redunda en beneficio común y se convierte en uno de los principales pilares de la consolidación de nuestro destino, como eje turístico del sur de Europa".

La de Islantilla, elegida para la ceremonia de entrega de las banderas, es una de las 12 playas onubenses referenciadas este año con la distinción de ADEAC.

Por provincias, Almería ha obtenido 33 distinciones (32 playas y un puerto), Cádiz 37 (31 playas y seis puertos); Córdoba (una); Granada 13 (12 playas y un puerto); Huelva 17 (12 playas y cinco puertos), y Málaga 47 (39 playas, seis puertos y dos embarcaciones sostenibles).

De las 148 Banderas Azules, 127 distintivos corresponden a playas (son 5 más que en 2022), 19 ondean desde hoy en otros tantos puertos deportivos (2 menos que en 2022) y dos lucirán en 2023 en sendas embarcaciones sostenibles (mismo número que el año pasado). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN