El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La CNMC registra sedes de Endesa y Naturgy por supuestas irregularidades

Investiga a las eléctricas por posibles abusos de posición y obstaculización del autoconsumo y no se descarta que también se haya extendido a Iberdrola

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Endesa.

Las sedes centrales de Endesa y Naturgy en varias ciudades españolas han sido registradas por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), según informa 'El Confidencial'. No se descarta que los registros para recabar información interna tras detectar supuestas irregularidades en las compañías se hayan extendido también a Iberdrola.

El foco de estas operaciones radica en el área de distribución de estas empresas que gestionan "las redes de baja tensión en régimen de monopolio", y se han solicitado datos internos de estas unidades de negocio. La investigación, que ha llevado a la requisición de dispositivos y material informático sensible, parte de denuncias sobre supuestas irregularidades o abusos de posición de las compañías que pueden perjudicar al mercado o a la competencia.

Las empresas se han mostrado dispuestas a colaborar, mientras los inspectores de la CNMC abren diferentes investigaciones. Según los informes, la CNMC se encuentra indagando si estas empresas están obstaculizando y poniendo trabas al autoconsumo.

Hasta el momento, ni la CNMC ni las compañías eléctricas han emitido comentarios oficiales respecto a estas investigaciones en curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN