El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Acosafe reclama a la Junta que haga el parking de Las Vacas

Entienden que es un proyecto prioritario tras las obras del tranvía por la calle Real.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La asociación cree que la propuesta realizada por el Ayuntamiento es ?muy positiva?
  • Lo consideran un lugar idóneo para el futuro Centro Comercial Abierto de la ciudad
Conocida la noticia a través de los medios de comunicación de que la Junta ha rechazado la propuesta del Ayuntamiento de construir en la plaza Sánchez de la Campa el aparcamiento subterráneo comprometido por las obras del tranvía y previsto en la zona de la Magdalena, la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) realiza una serie de observaciones al respecto.

Acosafe “considera que el proyecto del tranvía a su paso por San Fernando, que está ejecutando en nuestra ciudad la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, beneficiará al comercio isleño siempre y cuando queden resueltos los problemas que la implantación del tranvía supone para nuestro sector en cuanto a restricciones de tráfico rodado y eliminación de plazas de aparcamiento, lo que se produce con motivo de la semipeatonalización de calles Real y adyacentes, y conlleva serias dificultades para acceder al Centro Comercial Abierto. El tranvía beneficiará al comercio isleño si va ligado a una buena política de aparcamientos. Entendemos la implantación del tranvía como una actuación integral en la que además de semipeatonalizar la calle Real y establecer el trazado del tranvía debe ir complementado de la creación de aparcamientos próximos para facilitar su acceso”.

Manifiestan que “no entendemos las razones de la Consejería de Obras Públicas para rechazar la construcción del aparcamiento en la plaza Sánchez de la Campa. La Junta tiene comprometido con los ciudadanos isleños la construcción de un aparcamiento subterráneo y Acosafe entiende que la citada plaza está mejor localizada que la zona de La Magdalena. Con su construcción se conseguiría potenciar el uso del tranvía como medio de transporte público, por su proximidad a la primera parada, así como reactivar el Centro Comercial Abierto, al encontrarse en el entorno de la calle Real y de la calle San Rafael. Por lo tanto, la Junta estaría, con esta actuación, resolviendo uno de los principales problemas que conlleva la semipeatonalización de la calle Real y estaría facilitando a los clientes la accesibilidad al centro comercial”.

Propuesta positiva

Acosafe opina que “la propuesta realizada por el Ayuntamiento a la Consejería de Obras Públicas es positiva, puesto que la Junta de Andalucía haría frente a la inversión prevista para el aparcamiento en la zona de La Magdalena, y el resto del coste correría a cargo del Ayuntamiento, racionalizando así la inversión pública en la época de grave crisis económica en la que nos encontramos. Por lo tanto, no entendemos cuáles son los motivos de su oposición, teniendo en cuenta que su ubicación en la plaza Sánchez de la Campa beneficiaría también al Centro Comercial Abierto.

Precisamente, el estudio elaborado por Acosafe para conocer la mejor ubicación de aparcamientos subterráneos para complementar la semipeatonalización de la calle Real para el paso del tranvía, establece, entre sus prioridades, la propuesta de aparcamiento subterráneo en la plaza Sánchez de la Campa porque “entendemos que ese emplazamiento es el idóneo para que los clientes puedan estacionar sus vehículos y acceder andando al Centro Comercial Abierto.

Por último, desde la Asociación de Comerciantes de San Fernando “pedimos a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía que reconsidere sus postura, ya que con la construcción de un aparcamiento en la zona de La Magdalena se potenciará quizás el uso del tranvía, pero no se estará resolviendo uno de los principales problemas que la implantación del tranvía, con la semipeatonalización del centro de la ciudad, está acarreando a nuestro sector”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN