El tiempo en: Jerez
Jueves 30/05/2024  

Andalucía

Espadas dice que el PP oculta sus pactos con la extrema derecha

Ha arremetido contra el coordinador general de los populares, Elías Bendodo

  • Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado este lunes que el Partido Popular (PP) "oculta sus propuestas y sus pactos y alianzas con la extrema derecha para gobernar este país" y ha arremetido contra el coordinador general de los populares, Elías Bendodo.

En un acto de su partido en Málaga, Espadas ha manifestado que ante las elecciones generales "la derecha no quiere debatir" y que si alguien no está dispuesto a debatir "con la otra alternativa", eso "ya dice de su capacidad, de sus proyectos".

De Bendodo señala que "ejemplifica" lo que hace el PP cuando quiere ganar elecciones y que "su código se resume en 'el fin justifica los medios' y no hay línea que no se pueda traspasar si el objetivo es desalojar al adversario político para ocupar su espacio; da igual mentir, difamar y hacer de la política algo sucio".

Ha añadido que ejemplifica a quienes entendían la política como "lo más zafio"; que "las mismas estrategias que valieron para el PP en Andalucía ahora son en el conjunto de España" y que "Juanma Moreno y Bendodo fueron el primer gobierno al que el PP accedió por el voto de la ultraderecha, la extrema derecha de Vox".

El dirigente socialista ha indicado que con los pactos con la extrema derecha "el PP abre la puerta a la peor España, la España de blanco y negro o el NO-DO", ante lo que precisa que el PSOE no quiere volver a esa España.

Ante los próximos comicios, ve "un escenario viciado por la forma de entender la política de acoso y derribo y desgaste del adversario", lo que -resalta- "la derecha la suele poner en marcha cuando no detenta el poder".

Ha destacado que España ha logrado ser "la locomotora económica de Europa", el país que "económicamente más crece" en el ámbito europeo y el que "mejor contiene los precios" y ha ensalzado el crecimiento en el empleo y la estabilidad con la reforma laboral, que indica que "tiene un nombre: Pedro Sánchez y un gobierno socialista".

Juan Espadas ha asegurado que el gobierno del PP de Mariano Rajoy dejó a la provincia de Málaga en el puesto 47 en inversiones y que con el actual Ejecutivo "se ha revertido esa tendencia" para "invertir el doble de lo invertido por el último gobierno de Rajoy".

Ha pedido que los andaluces voten el Gobierno del país "pensando en ejemplos del gobierno de su comunidad" y que en el caso andaluz, "si queremos una apuesta por la sanidad pública como hace Moreno Bonilla para España, nos va a ir mal".

El secretario provincial del PSOE en Málaga, Daniel Pérez, ha lamentado que Elías Bendodo, también cabeza de lista del PP al Congreso por Málaga, solo hable en negativo, le acusa de mentir en sus declaraciones y critica que pusiera en cuestión el trabajo de todas las instituciones en la candidatura de la Expo 2027 para Málaga.

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Málaga, Nieves Ramírez, se ha referido a Bendodo como que hace una "política cenizo" y dice que Pedro Sánchez comprometió 100 millones de euros para la desaladora de Málaga, y el PP debe precisar cuándo se acomete y con qué modelo de gestión, y que "si el PP suma con Vox, gobierna". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN