El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Un acto en el Ayuntamiento conmemorará el 60º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos

Se celebra ahora los sesenta años de existencia de esta declaración que debe ser norma para todos y por eso Montilla se suma a esta efeméride...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Se realizará una proyección del documental "El espejo humano"
  • Después, se leerán artículos de la Declaración Universal por parte de ciudadanos
La celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos no pasará desapercibida en Montilla. Mañana, en el Salón de Plenos se llevará a cabo un acto para unirse a la celebración del 60º aniversario de esta declaración, como ha explicado la teniente de alcalde de Desarrollo, Aurora Barbero, que ha manifestado que se trata de una oportunidad para recordar en el Ayuntamiento “la aprobación de este texto que constituyó, en su día, el primer reconocimiento internacional de que todos los seres humanos tienen derechos y libertades fundamentales que deben protegerse y respetarse".
Ya los políticos montillanos han mostrado su recuerdo hacia esta declaración, con la aprobación unánime de una moción plenaria. Ahora le toca el turno también a los ciudadanos, que podrán contemplar la proyección del documental El espejo humano, realizado por iniciativa del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Como ha indicado Aurora Barbero, se trata de un documental documental está rodado entre España y Bolivia y recopila tanto opiniones infantiles, como reflexiones y análisis de diversas personalidades y especialistas sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Tras la proyección, representantes políticos y vecinales de la localidad darán lectura a algunos artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos. "Es, como ha puesto de manifiesto la Organización de Naciones Unidas, el cimiento de las normas internacionales de derechos humanos, una norma común de comportamiento para todos los pueblos y todos los estados", ha señalado Aurora Barbero, quien ha anunciado que la Casa Consistorial también acogerá en estos días la exposición Los Derechos Humanos, organizada por el FAMSI, en colaboración con la Delegación de Cooperación del Ayuntamiento de Montilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN