El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Las casas unifamiliares, más afectadas por los atracos

El Cuerpo Nacional de Policía alerta sobre dar detalles de las vacaciones en la redes sociales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del video de la Policía Nacional para prevenir los delitos durante las vacaciones
El Ministerio del Interior y el Cuerpo Nacional de Policía aconsejan que se extremen las precauciones durante las vacaciones estivales, sobre todo para prevenir robos en domicilios. Según informan fuentes de la Comisaría de Jaén, aunque el número de incidencias no suelen ser significativas en la capital durante el verano, las viviendas más afectadas suelen ser las casas unifamiliares.
En este sentido, la Policía aconseja que no se hagan públicos los planes de verano, sobre todo en redes sociales de internet. El Cuerpo Nacional de Policía ha difundido todos estos consejos para los los ciudadanos en www.youtube.com/policia un vídeo. Aparte de las habituales medidas de seguridad de la vivienda se aconseja que se elabore un inventario con los números de serie de fabricación de aparatos electrónicos, marca y modelo. Incluya también descripción y fotografías que permitan la identificación de joyas y objetos de valor, que deje en su casa.
En el lugar de destino que escoja, la Policía aconseja que no olvide mantener las mismas medidas de seguridad que habitualmente sigue en su casa y cierre siempre la puerta con llave cuando se ausente de su lugar de alojamiento. No pierda de vista sus pertenencias durante los traslados y vigile su bolso o cartera en las aglomeraciones, aconsejan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN